Protección de la naturaleza todos dependemos de alimentos, agua dulce y los medios de subsistencia

 

Conservación Internacional Perú

Contribuimos a que el Perú reconozca la megadiversidad biológica y cultural como su principal riqueza y utilice este principio como guía de sus políticas de desarrollo.

Iniciamos nuestras labores en el Perú en el año 1989. Somos una organización no gubernamental internacional, sin fines de lucro, que busca la participación de la sociedad en la conservación de los servicios que brinda la naturaleza y que son la base del bienestar humano.

Contribuimos a que el Perú reconozca la megadiversidad biológica y cultural como su principal riqueza y utilice este principio como guía de sus políticas de desarrollo. Sabemos que este trabajo no es individual por eso construimos alianzas estratégicas con actores sociales e instituciones claves, tanto del Estado, como de la sociedad civil.

Nuestro equipo está conformado por profesionales de distintas disciplinas, quienes en conjunto con los socios locales, desarrollan diversas acciones de conservación. En la actualidad, buscamos contribuir en el desarrollo de políticas ambientales nacionales basándonos en la experiencia recogida en las iniciativas que desarrollamos en el Alto Mayo, San Martín.

 

En CI imaginamos un mundo saludable y próspero, en el cual las sociedades están comprometidas con el cuidado y la valoración de la naturaleza, nuestra biodiversidad global, para el beneficio a largo plazo del ser humano y de todas las formas de vida en la Tierra.

 

Iniciativas Globales

Con el propósito de lograr el mayor impacto de la manera más rápida y eficaz posible, enfocamos nuestros esfuerzos tanto en ecosistemas terrestres como marinos:

Clima

Conservando los ecosistemas naturales para asegurar un clima estable local, regional y mundial, a través de la reducción de emisiones de CO2, el mantenimiento de reservas de carbono y la reducción de la vulnerabilidad humana al cambio climático.

Salud

Demostrando la importancia de la conservación de ecosistemas naturales y procesos ecológicos para la salud humana, especialmente para el control del riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.

Agua

Asegurando la Alimento calidad y acceso al agua dulce; manteniendo y restaurando los ecosistemas productores y reguladores del ciclo del agua y valorando y compensando a los proveedores de este servicio.

Cultura

Demostrando la importancia de la biodiversidad para mantener la diversidad cultural y así generar beneficios a partir de ciertos servicios como el ecoturismo.

Alimento

Demostrando la importancia de los ecosistemas naturales para la producción de alimentos, manteniendo saludables los ecosistemas proveedores de los servicios requeridos para la producción y mitigando los efectos adversos de prácticas inapropiadas.

Biodiversidad

Protegiendo la capacidad de las especies y de la biodiversidad para mantener ecosistemas saludables y los beneficios que brinda la naturaleza.

 

Facebook

Entérate de las últimas noticias y novedades de CI PERÚ

 

Haz la Diferencia

Cada uno de nosotros tiene un rol para asegurar la salud futura y el bienestar de las personas, animales, plantas y ecosistemas en el planeta. Tenemos que compartir la responsabilidad y CI quiere ayudarte a que tú cumplas tu parte.