Conservación Internacional ​Bolivia   

TRABAJAMOS EN BOLIVIA DESDE 1987

PROMOVIENDO ​LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL BOLIVIANO

 

 Estamos convencidos de la importancia y la urgencia de hacerlo, considerando que nuestro país se encuentra entre los 12 países del mundo con mayor diversidad biológica y centrados en una sólida base científica, con alianzas y proyectos demostrativos, trabajamos apoyando y fortaleciendo a la sociedad boliviana para el cuidado responsable y sostenible de la naturaleza, valorando la valiosa megadiversidad del país.

CI-Bolivia actúa en el país como un puente entre la comunidad del desarrollo y la comunidad de la conservación, facilitando que los procesos de desarrollo sean más sostenibles y en armonía con la naturaleza.

 

 

 

Iniciativas globales

Naturaleza para el clima

Protegemos los bosques que absorben y almacenan carbono crítico trabajando con empresas y gobiernos para contabilizar sus impactos en los bosques; permitiendo la inversión privada en iniciativas de protección forestal; y ayudando a las comunidades locales e indígenas a proteger los bosques en sus tierras.

Paisajes sostenibles

Promovemos economías sostenibles basadas en la conservación en áreas con la mayor importancia para las personas y la naturaleza. Hacemos esto creando nuevos modelos de financiación para la conservación y modelos de producción para productos básicos, equilibrando la demanda con la protección de los recursos naturales esenciales.

Innovación financiera y científica

Producimos y aplicamos evidencia basada en la ciencia para promover el desarrollo basado en la naturaleza, mientras trabajamos para hacer de la naturaleza una inversión viable y atractiva. Hacemos esto creando herramientas de conservación que los encargados de tomar decisiones necesitan y atrayendo capital privado para proteger la naturaleza.

 

 

Noticias

 

 

 

Especies nuevas, raras y redescubiertas

fueron halladas en los prístinos Andes bolivianos.

  RAP ZONGO 

© Trond Larsen

NUEVA ÁREA PROTEGIDA

Ha sido creada el  Área Natural de Manejo Integrado-ANMI Guanay

© Juan Pablo Urioste

Atlas sobre los ODS para Bolivia

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible impulsó este importante documento

© Alejandro Loayza

 

 

 

La Naturaleza Nos Habla

 

Conservation International Presents: Nature Is Speaking
© Conservation International

La naturaleza no necesita gente.

La gente necesita de la naturaleza.

Ese es el mensaje de nuestra tan especial y llena de celebridades campaña "La naturaleza nos habla."

El objetivo de este poderoso mensajes es el de crear conciencia de que la gente necesita la naturaleza para sobrevivir.

La meta es simple: Es hora de cambiar la percepción sobre la naturaleza para centrarnos en lo que todos tenemos en común: Nuestra humanidad compartida.

Conozca las voces de la naturaleza

 

 

 

Facebook 

Conéctate con nuestras noticias y novedades

Ir a nuestra página en Facebook

 

TÚ PUEDES AYUDAR A HACER LA DIFERENCIA

Dependemos de la naturaleza para vivir bien. Tu contribución ayuda a conservar la naturaleza y a mejorar la calidad de vida de los habitantes del planeta