Protección de la naturaleza todos dependemos de alimentos, agua dulce y los medios de subsistencia

Conservación Internacional México

Conservación Internacional México es una asociación civil mexicana fundada hace 25 años y es reconocida por su eficiente y transparente uso de fondos para sus esfuerzos.

La meta de Conservación Internacional es demostrar cómo un buen uso de nuestros recursos naturales beneficia al ser humano con agua, alimento, estabilidad del clima, fuentes de ingreso y más. Los invitamos a que conozcan nuestras iniciativas y las soluciones que estamos encontrando de la mano con comunidades, gobiernos y empresas para resolver los grandes retos a los que enfrentamos en México.

Nuestros Pilares

Con el propósito de lograr el mayor impacto de la manera más rápida y eficaz posible, enfocamos nuestros esfuerzos tanto en ecosistemas terrestres como marinos.

Clima

Conservando los ecosistemas naturales para asegurar un clima estable local, regional y mundial, a través de la reducción de emisiones de CO2, el mantenimiento de reservas de carbono y la reducción de la vulnerabilidad humana al cambio climático.

Agua

Asegurando la Alimento calidad y acceso al agua dulce; manteniendo y restaurando los ecosistemas productores y reguladores del ciclo del agua y valorando y compensando a los proveedores de este servicio.

Alimento

Demostrando la importancia de los ecosistemas naturales para la producción de alimentos, manteniendo saludables los ecosistemas proveedores de los servicios requeridos para la producción y mitigando los efectos adversos de prácticas inapropiadas.

Salud

Demostrando la importancia de la conservación de ecosistemas naturales y procesos ecológicos para la salud humana, especialmente para el control del riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.

Cultura

Demostrando la importancia de la biodiversidad para mantener la diversidad cultural y así generar beneficios a partir de ciertos servicios como el ecoturismo.

Biodiversidad

Protegiendo la capacidad de las especies y de la biodiversidad para mantener ecosistemas saludables y los beneficios que brinda la naturaleza.

Videos

Haz la diferencia

Cada uno de nosotros tiene un rol para asegurar la salud futura y el bienestar de las personas, animales, plantas y ecosistemas en el planeta. Tenemos que compartir la responsabilidad y Conservación Internacional quiere ayudarte a que tú cumplas tu parte.