Innovación financiera y científica

  

El desafío

No podemos conservar la naturaleza de la que dependemos a menos que podamos valorar y controlar con precisión nuestro "capital natural", las especies y los ecosistemas que proporcionan los servicios que más necesitamos para nuestras vidas. ¿Cómo pueden prosperar las personas sin destruir los sistemas de soporte vital de la tierra? La innovación financiera y científica es fundamental para encontrar soluciones a esa pregunta.

Nuestra visión

En Conservación Internacional, nuestro trabajo está fuertemente arraigado en la ciencia que apoya el desarrollo de sociedades más sostenibles. Utilizamos la investigación como parte de una estrategia coherente con la naturaleza en su núcleo, constantemente observando, monitoreando y analizando datos para tomar las decisiones de conservación que ofrecen los mayores beneficios sociales, económicos y ambientales.

   

  

NUESTRO ENFOQUE

Priorizar: Identificamos y mapeamos los lugares que son esenciales para proteger la naturaleza.

Valorar: Desarrollamos formas innovadoras de documentar y cuantificar los beneficios que obtenemos de un planeta saludable.

Proteger: Garantizamos que las áreas protegidas se diseñen, implementen, financien y administren de manera efectiva.

Monitorear: Recopilamos información vital sobre nuestros proyectos en todo el mundo que sirven como un sistema de alerta temprana.

 

   

Cómo trabajamos

Índice de Salud del Océano (OHI)

En 2012, Conservation International y nuestros socios lanzaron el Índice de Salud del Océano (Ocean Health Index en inglés), la primera evaluación global del océano y los beneficios que brinda a las personas. Con información de más de 100 bases de datos científicas, el Índice es una fuente de información sumamente valiosa sobre salud marina. Los gobiernos, las comunidades y cualquier otra persona puede usar el Índice para tomar decisiones políticas y proteger uno de nuestros recursos más valiosos: el océano.

    

Cómo puedes ayudar

© Jonathan Irish

Calcula tu huella de carbono

Calcula y compensa tu impacto en el clima retirando créditos de carbono verificados en nuestros proyectos en todo el mundo.

© PLAINVIEW

“Soy agua. Pero no soy infinita...”

Empiezo como lluvia en las montañas, fluyo hasta los ríos y termino en el océano.