QUIENES SOMOS 

 

 

Desde el 2001 trabajando por la conservación de la naturaleza para asegurar el bienestar humano en el Ecuador

 

Conservación Internacional (CI) es una ONG con presencia en más de 30 países. En 2001, establecimos nuestro programa en Ecuador y desde entonces, el programa trabaja a través de la ciencia, las alianzas estratégicas y la comunicación, para la conservación de los ecosistemas naturales con el fin de promover sociedades saludables y sostenibles para garantizar el bienestar humano.

Colaboramos con una amplia red de aliados claves, que incluye instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones de base, universidades, empresas e individuos comprometidos con la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en áreas prioritarias, identificadas por sus valores naturales y culturales, y por su capacidad para generar servicios ambientales fundamentales para el desarrollo sustentable del país.

Nuestro enfoque de trabajo se centra en implementar soluciones basadas en naturaleza. Para CI-Ecuador, la respuesta a la necesidad de un desarrollo sostenible consisten en impulsar sistemas productivos que benefician tanto a la naturaleza como a las personas que dependen de ella para subsistir.

© LUCAS BUSTAMANTE

Nuestra misión:

Centrada en una sólida base científica, con alianzas y proyectos demostrativos en el campo, Conservación Internacional apoya y fortalece a las sociedades para el cuidado responsable y sostenible de la naturaleza, nuestra biodiversidad global, para el bienestar de la humanidad.

 

Nuestra visión:

Imaginamos un mundo saludable y próspero, en el cual las sociedades están comprometidas con el cuidado y la valoración de la naturaleza, nuestra biodiversidad global, para el beneficio a largo plazo del ser humano y de todas las formas de vida en la Tierra.

 

 

NUESTROS VALORES

PASIÓN
Nos sentimos inspirados por la naturaleza y atesoramos la diversidad de la vida en todas sus formas.
RESPETO
Nosotros practicamos el respeto de los unos por los otros y apreciamos la diversidad de nuestras culturas, talentos y experiencias.
OPTIMISMO
Somos optimistas sobre el futuro de la Tierra, confiamos en que con nuestros socios y aliados lograremos resultados de conservación sin precedentes.
INTEGRIDAD
Actuamos con integridad y asumimos la responsabilidad por nuestras acciones.
CORAJE
Perseguimos incansablemente nuestra visión con valentía, perseverando a pesar de los retos y dificultades.
TRABAJO EN EQUIPO
Trabajamos juntos, reconociendo que la apertura, colaboración y cooperación son fundamentales para lograr un mundo saludable y próspero para todos.

 

 

 

NUESTRA HISTORIA