NUESTRO ENFOQUE DE TRABAJO

Nuestro trabajo está basado en tres pilares

 

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Nos impulsa una búsqueda constante de alianzas y construcción de capacidades locales para lograr la sostenibilidad de nuestros esfuerzos en el largo plazo. 

 

CIENCIA

Nos permite definir metas, hacer inversiones estratégicas y generar herramientas de conservación.

 

COMUNICACIÓN

Buscamos crear conocimiento basado en ciencia e incidir en el cambios de comportamiento para promover sociedades más saludables y sostenibles.

 

 

 

POLÍTICAS AMBIENTALES

CI-Ecuador contribuye al diseño de políticas ambientales, estrategias e instrumentos innovadores para promover la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable a nivel nacional y local. Provee asistencia técnica basada en ciencia, en colaboración con aliados estratégicos del Estado, la sociedad civil y el sector privado, para desarrollar herramientas que ayuden a fortalecer la gestión ambiental en el país.

 

CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático representa una de las principales amenazas para los ecosistemas, la biodiversidad y los procesos ecológicos de los cuales depende la humanidad y toda la vida en el planeta. Debido al incremento en las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera como resultado de actividades humanas, en la actualidad experimentamos un aumento en la temperatura, cambios en los patrones de precipitación, crecimiento del nivel del mar, acidificación de los océanos y otros cambios que afectan a la población especialmente a las comunidades con altos niveles de pobreza que son las más vulnerables.

 

SERVICIOS ECOSISTÉMICOS

Promovemos la conservación de los ecosistemas para mantener los servicios ambientales y sociales para el servicio de la población. Los ecosistemas generan múltiples servicios claves para el bienestar humano como la regulación del clima, la provisión de alimentos, la prevención de desastres naturales o atractivos naturales y culturales, entre otros. Los servicios ambientales son claves para el bienestar humano, dependemos de ellos para la producción de alimentos, salud y seguridad. Por ello, la integridad y salud de los ecosistemas naturales generan múltiples servicios ambientales.

 

ENFOQUE BASADO EN DERECHOS

Nuestro trabajo se basa en un modelo de conservación que se preocupa por garantizar los derechos humanos de una vida digna para ayudar a promover el desarrollo sostenible de poblaciones locales. En nuestra filosofía no puede existir desarrollo sin conservación, tal como no puede existir conservación sin desarrollo. 

 

COMUNICACIÓN AMBIENTAL

La comunicación es un pilar clave de nuestra misión, que nos permite conectar, involucrar y crear conciencia. Diseñamos estrategias de comunicación que además de crear conocimiento basado en ciencia, nos ayuda a incidir en el cambio de comportamiento para promover sociedades saludables y sostenibles.

 

© BELÉN VALLEJO

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

Trabajamos para el fortalecimiento de capacidades y el intercambio de experiencias enfocado en la aplicación de políticas, estrategias e instrumentos que contribuyan a la conservación de los ecosistemas y al bienestar humano. La construcción de capacidades locales es una de nuestras prioridades para lograr la sostenibilidad de nuestros esfuerzos en el largo plazo.

 

SOSTENIBILIDAD FINANCIERA

Apoyamos en el diseño y aplicación de estrategias de sostenibilidad financiera a los mecanismos e instrumentos enfocados en la conservación de ecosistemas y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.