Conservación Internacional ​Bolivia

35 AÑOS PROMOVIENDO ​LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL BOLIVIANO

Estamos convencidos de la importancia y la urgencia de hacerlo, considerando que nuestro país se encuentra entre los 12 países del mundo con mayor diversidad biológica y centrados en una sólida base científica, con alianzas y proyectos demostrativos, trabajamos apoyando y fortaleciendo a la sociedad boliviana para el cuidado responsable y sostenible de la naturaleza, valorando la valiosa megadiversidad del país.

CI Bolivia actúa en el país como un puente entre la comunidad del desarrollo y la comunidad de la conservación, facilitando que los procesos de desarrollo sean más sostenibles y en armonía con la naturaleza.



 

Iniciativas globales

Naturaleza para el clima

Protegemos los bosques que absorben y almacenan carbono crítico trabajando con empresas y gobiernos para contabilizar sus impactos en los bosques; permitiendo la inversión privada en iniciativas de protección forestal; y ayudando a las comunidades locales e indígenas a proteger los bosques en sus tierras.

Paisajes sostenibles

Promovemos economías sostenibles basadas en la conservación en áreas con la mayor importancia para las personas y la naturaleza. Hacemos esto creando nuevos modelos de financiación para la conservación y modelos de producción para productos básicos, equilibrando la demanda con la protección de los recursos naturales esenciales.

Innovación financiera y científica

Producimos y aplicamos evidencia basada en la ciencia para promover el desarrollo basado en la naturaleza, mientras trabajamos para hacer de la naturaleza una inversión viable y atractiva. Hacemos esto creando herramientas de conservación que los encargados de tomar decisiones necesitan y atrayendo capital privado para proteger la naturaleza.

La Naturaleza Nos Habla

La naturaleza no necesita gente. La gente necesita a la naturaleza

 

El objetivo de este poderoso mensajes es el de crear conciencia de que la gente necesita la naturaleza para sobrevivir.

La meta es simple, es hora de cambiar la percepción sobre la naturaleza para centrarnos en lo que todos tenemos en común: nuestra humanidad compartida.