Conservación Internacional ​Bolivia 

TRABAJAMOS EN BOLIVIA DESDE 1987

PROMOVIENDO ​LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL BOLIVIANO

Estamos convencidos de la importancia y la urgencia de hacerlo, considerando que nuestro país se encuentra entre los 12 países del mundo con mayor diversidad biológica y cuenta con un Plan Nacional de Desarrollo cuyo objetivo declarado es ​"Vivir Bien en armonía con la naturaleza". ​Centrados en una sólida base científica, con alianzas y proyectos demostrativos, trabajamos apoyando y fortaleciendo a la sociedad boliviana para el cuidado responsable y sostenible de la naturaleza, valorando la valiosa megadiversidad del país.

CI-Bolivia actúa en el país como un puente entre la comunidad del desarrollo y la comunidad de la conservación, facilitando que los procesos de desarrollo sean más sostenibles y en armonía con la naturaleza.

Iniciativas Globales

Con el propósito de lograr el mayor impacto de la manera más rápida y eficaz posible, enfocamos nuestros esfuerzos en todos los ecosistemas.

Clima

Conservando los ecosistemas naturales para asegurar un clima estable local, regional y mundial, a través de la reducción de emisiones de CO2, el mantenimiento de reservas de carbono y la reducción de la vulnerabilidad humana al cambio climático.

Agua

Asegurando la Alimento calidad y acceso al agua dulce; manteniendo y restaurando los ecosistemas productores y reguladores del ciclo del agua y valorando y compensando a los proveedores de este servicio.

Alimento

Demostrando la importancia de los ecosistemas naturales para la producción de alimentos, manteniendo saludables los ecosistemas proveedores de los servicios requeridos para la producción y mitigando los efectos adversos de prácticas inapropiadas.

Salud

Demostrando la importancia de la conservación de ecosistemas naturales y procesos ecológicos para la salud humana, especialmente para el control del riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.

Cultura

Demostrando la importancia de la biodiversidad para mantener la diversidad cultural y así generar beneficios a partir de ciertos servicios como el ecoturismo.

Biodiversidad

Protegiendo la capacidad de las especies y de la biodiversidad para mantener ecosistemas saludables y los beneficios que brinda la naturaleza.

Facebook

Entérate de las últimas noticias y novedades de CI Bolivia

Ir a nuestra página en Facebook

TÚ PUEDES AYUDAR A HACER LA DIFERENCIA

Dependemos de la naturaleza para vivir bien. Tu contribución ayuda a conservar la naturaleza y a mejorar la calidad de vida de los habitantes del planeta