La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Conservación Internacional firman convenio

diciembre 4, 2019

El pasado 22 de noviembre, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, a través de la carrera de Ingeniería Ambiental, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con  Conservación Internacional (CI Perú), organización ambiental con más de 30 años de trayectoria y presencia en más de 30 países. Su objetivo es proteger la naturaleza de la que dependen las personas para prosperar; los bosques, humedales, ríos, océanos y montañas que brindan agua, alimento, bienestar, y cuya salud es esencial para un clima estable.

WhatsApp Image 2019-11-28 at 15.57.50 (2)

© Ivonne Olaya

Esta alianza de cooperación permitirá a los estudiantes acercarse a la realidad de nuestro país a través del trabajo que viene promoviendo CI Perú para generar experiencias productivas sostenibles, de la mano de la sociedad civil, del sector público y privado. A través de su participación en investigaciones, conferencias y asistencia en campo, buscamos que los alumnos contribuyan a generar el cambio positivo que necesita nuestro país, y el planeta.

“Este tipo de alianzas va a permitir que ambas instituciones puedan aportar a temas vinculados a la sostenibilidad. Lo más alentador es que vamos a poder preparar a los futuros profesionales para que tengan las herramientas necesarias para contemplar en sus proyectos e iniciativas, un componente de conservación y como esta pude apoyar a la sociedad.”, indicó Percy Summers, Director Senior de Ciencias y Desarrollo de Conservación Internacional.

Por su parte, Mercedes Gómez, Directora de la  Carrera de Ingeniería Ambiental, comentó que este convenio va alineado a la misión que tiene la carrera, la cual es formar ingenieros competentes en el uso de ciencia y tecnología de avanzada que contribuyan a la creación y difusión de conocimientos para el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

Con este convenio, la UPC reafirma su sólido compromiso de brindar una educación con la más alta calidad, la cual permite a sus alumnos, acercarse a la realidad profesional desde su formación, y estar preparados para liderar con éxito el mundo globalizado y competitivo de los negocios.