CONVOCATORIA: Tercera edición - Programa de Mujeres Indígenas de la Amazonia

marzo 22, 2023

El Programa de Mujeres Indígenas de la Amazonia de Conservación Internacional ofrece un fondo de USD $10.000 para la implementación de proyectos socioambientales innovadores. Esta es la tercera edición de esta convocatoria que amplía su llamado a lideresas de regiones amazónicas de Ucayali, San Martin, Loreto, Pasco y Huánuco. Se recibirán propuestas hasta el 27 de marzo de 2023.

 


Las ideas de proyectos que promuevan el liderazgo femenino, las innovaciones culturales y conocimientos tradicionales aplicados para soluciones climáticas son los temas principales sobre los que se espera recibir propuestas en esta tercera edición del programa que promueve Conservación Internacional, gracias al apoyo de sus aliados locales.

El programa consiste en un fondo de USD $ 10.000 para la implementación del proyecto socioambiental de las lideresas postulantes. Además, esta oportunidad ofrece posibilidades de tutoría y creación de redes de trabajo adaptadas a las necesidades e intereses de las candidatas seleccionadas.

La iniciativa se basa en una asesoría especializada a las mujeres indígenas en el diseño de proyectos durante un año. Esta es la tercera edición del programa, el cual recibe postulaciones de lideresas de países de la cuenca amazónica como Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guyana, Surinam y Brasil. Hasta el momento, han sido 54 las lideresas seleccionadas.

 


En el caso peruano, un total de 17 lideresas indígenas indígenas han formado parte del presente programa de Mujeres Indígenas de Conservación Internacional. Las becarias forman parte de las distintas comunidades nativas del Perú como las etnias bora, machiguenga, yanesha, shipibo – conibo, ashéninka, entre otras.

 La convocatoria está abierta a mujeres indígenas de regiones amazónicas como Loreto, Ucayali, Huánuco, Pasco y San Martin. El presente fondo ayudará a mejorar y expandir el propio liderazgo de las mujeres participantes y, en consecuencia, a elevar la calidad de vida de sus comunidades.

Para obtener más información sobre la beca y acceder al formulario de solicitud, ingrese aquí.

Se recibirán propuestas hasta el 27 de marzo de 2023.

Todos los formularios de solicitud completos deberán ser enviados a: lideresasPE@conservation.org

Acerca de Conservación Internacional

En Conservación Internacional trabajamos con organizaciones, comunidades, gobiernos y empresas creando soluciones basadas en ciencia que sean sostenibles, y empoderen a las comunidades locales, promoviendo cambios que demuestren que es de su propio interés proteger la naturaleza. Trabajamos en 30 países de todo el mundo, empoderando a las sociedades en todos los niveles para crear un planeta más limpio, saludable y sostenible.