CI-Ecuador participa en el Foro Internacional: Amazonía en Común, Territorios, Convivencia y Sostenibilidad

junio 2, 2022

El 1 y 2 de junio en la ciudad amazónica del Puyo en Ecuador, se realizó el Foro Internacional: Amazonía en Común, Territorios, Convivencia y Sostenibilidad organizado por la Embajada de Francia en Ecuador. En este evento multidisciplinario se analizaron las propuestas frente a los desafíos sociales, ambientales y económicos que enfrentan los pueblos y nacionalidades amazónicas y sus ecosistemas.

 El equipo de CI-Ecuador participó en las mesas técnicas en las que se trataron temas clave como la restauración de bosques, la bioeconomía y el rol que desempeñan las mujeres amazónicas en la economía y la participación política. Estos temas forman parte del trabajo que las nacionalidades amazónicas vienen implementando en conjunto con CI-Ecuador y sus socios estratégicos para conservar y promover el desarrollo sostenible en la Amazonía. 

CI-Ecuador participó con un stand en la feria asociativa en el que las mujeres becarias del Programa de Lideresas Amazónicas presentaron sus emprendimientos que cuentan con el apoyo del proyecto Nuestros Futuros Bosques-Amazonía Verde.  En el stand también se presentó el video de realidad virtual “Dentro del Bosque”, una experiencia inmersiva de 360° para conocer y sentir la Amazonía desde una perspectiva profunda. Más de 120 estudiantes fueron parte de esta experiencia para explorar los paisajes de la Amazonía y conocer la importancia de conservar la biodiversidad y su riqueza natural

El Foro Internacional: Amazonía en Común, Territorios, Convivencia y Sostenibilidad fue organizado por la Embajada de Francia en Ecuador, el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD por sus siglas en francés), la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE), la Alianza Francesa de Cuenca y la Universidad Estatal Amazónica.