Inicia el Proyecto Red de Áreas Marinas y Costeras Protegidas

agosto 8, 2018

8 de agosto de 2018, Guayas - Este martes se llevó a cabo el evento oficial para dar inicio al Proyecto Red de Áreas Marinas y Costeras Protegidas (Proyecto Red de AMCP). El evento que se realizó en Playas Villamil, en la provincia de Guayas, contó con la presencia del Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo; el Vicepresidente y Director Ejecutivo de Conservación Internacional Ecuador (CI-Ecuador), Luis Suárez, y el Director de WildAid Ecuador, Manuel Bravo. También asistieron otras autoridades nacionales, representantes de organizaciones no gubernamentales, delegados de las áreas protegidas y comunidades locales. 

El Proyecto Red de AMCP será ejecutado por la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera del MAE, CI-Ecuador y WildAid, con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés). Su objetivo es promover la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina y costera del Ecuador continental mediante la gestión integral y efectiva de las áreas protegidas. 

Durante la inauguración del evento, el Ministro Granizo resaltó la necesidad de fortalecer la conservación de los ecosistemas. “Las Áreas Marinas y Costeras Protegidas son fundamentales, no solo para la biodiversidad sino también para la población que depende de estos recursos para su bienestar y soberanía alimentaria”

La Red de Áreas Marinas y Costeras Protegidas del Ecuador está conformada actualmente por 19 áreas en las 5 provincias costeras de Ecuador continental y abarca una superficie total de 679.295 hectáreas. 

“Al finalizar estos cuatro años, esperamos contar con áreas marinas y costeras protegidas con un manejo efectivo y una red funcional y eficiente sobre la base de un intercambio de conocimientos entre las 19 áreas protegidas” señaló Luis Suárez en representación de CI-Ecuador. 

Gracias al Proyecto Red de AMCP se establecerán las bases para una gestión efectiva e integrada de las áreas, asegurando la conectividad entre los ecosistemas, a fin de conservar la biodiversidad y promover su aprovechamiento sostenible.  

  

Contacto de prensa:

Belén Vallejo, Coordinadora de Comunicaciones 

mvallejo@conservation.org