​​​

Beca de Conservación para Líderes Indígenas de Conservación Internacional es entregada a joven peruano

Jamer Magno, del Pueblo Indígena Shipibo-Conibo, de la Comunidad Nativa Nuevo Saposoa, departamento de Ucayali, , ha sido premiado con la Beca de Conservación para Líderes Indígenas que cada año entrega el Departamento de Prácticas y Políticas Sociales de Conservación Internacional. Este reconocimiento se otorga a líderes indígenas emergentes para que exploren soluciones a los impactos del cambio climático y pérdida de biodiversidad usando los conocimientos tradicionales de hombres y mujeres.

Jamer ha sido seleccionado de entre más de 30 postulantes, al haber presentado la  propuesta de proyecto "Sistemas agroecológicos, conocimientos locales y género: Comparando Estrategias de adaptación individuales como opciones de medidas de adaptación al cambio climático a nivel comunal". En este, busca validar y documentar los conocimientos agroecológicos de hombres y mujeres sobre estrategias de adaptación frente a los principales efectos del cambio climático y promover estrategias de adaptación a este en base al conocimiento local y para la implementación en el ámbito comunal.

Jamer es bachiller en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de Ucayali y ha colaborado en diversos estudios y proyectos sobre cambio climático y otras temáticas ambientales. Con esta beca, Jamer contará con fondos para implementar su proyecto y al mismo tiempo,  fortalecerá sus capacidades profesionales. La beca tiene una duración de 8 meses y en esta oportunidad, la beca se ha otorgado a dos jóvenes indígenas, siendo también premiada Martha Ntoipo del pueblo Maasai de Tanzania.​