CI celebra veinticinco años de logros en América a favor de la conservación
 

Conservación Internacional (CI) celebró veinticinco años de arduo trabajo a nivel mundial a favor de la conservación y el bienestar humano este jueves 15 de marzo en Lima. En la ceremonia participaron socios, empresas privadas y representantes del Estado, incluyendo al Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

La celebración dio espacio para que se conozca la labor que realiza Conservación Internacional a nivel mundial y local, así como los proyectos que la oficina en Perú ha desarrollado y los lugares claves donde trabaja desde 1989. Durante la ceremonia pudieron participar otros actores que promueven iniciativas de conservación en el país a través del sector privado y que han formado alianzas con CI. Así, Kurt Holle, fundador de Rainforest Expeditions presentó su enfoque en ecoturismo. Por otro lado, Jorge Barata, de Odebrecht Perú, presentó las iniciativas en el Corredor de Conservación de Tambopata a través de la alianza Interoceánica Sur – iSur. Finalmente, Dave Splett de Antamina, presentó el trabajo que realiza conjuntamente con CI en el Callejón de Conchucos, donde se ve claramente la relación de comunidades, empresa privada y ongs.

La ceremonia por el 25 aniversario de CI para las Américas contó con la presencia de José María da Silva, vicepresidente ejecutivo de Programas de Campo de CI; Fabio Scarano, vicepresidente para la región Américas de CI, Manuel Pulgar-Vidal, Ministro del Ambiente; así como directores y ejecutivos de Conservación Internacional de las oficina de Washington y América.

Actualmente Conservación Internacional tiene a nivel mundial un promedio de 900 profesionales trabajando en casi 30 países. Ha contribuido a la protección de 106 millones de hectáreas terrestres y marinas y trabaja con más de mil socios a nivel mundial.