Se publicó cartilla de aves más comunes del Bosque de Protección Alto Mayo
 
La Jefatura del Bosque de Protección Alto Mayo publicó una Cartilla de Identificación de Aves, en la cual se ha identificado 96 especies que se encuentran en esta Área Natural Protegida - ANP. Este material fue elaborado con el objetivo de aportar una herramienta de apoyo para las labores de difusión y educación ambiental que realizan los guardaparques.
 
El Bosque de Protección Alto Mayo, abarca 182 mil hectáreas y posee una diversidad de hábitats para la observación de aves; entre las que destacan los coloridos colibríes, variedad de tangaras, el emblemático gallito de las rocas y especies como la lechucita bigotona que atraen a muchos investigadores y reconocidos birdwatchers.
bpamgaceta.jpg
Según el Plan Maestro 2008 - 2012  del BPAM, se han reportado un total de 420 especies, de las cuales 96 se presentan en la cartilla, cada una con su respectiva imagen, nombre científico, nombre en inglés, la altitud en que se encuentran, distribución y abundancia relativa. Esto permitirá que el personal de la Jefatura difunda la diversidad de aves existentes en el ANP y además se acreciente el interés del turismo de aves tanto de la población local, nacional e internacional.
 
Los guardaparques recibirán  capacitaciones para el uso de la cartilla, que les facilitará la identificación de aves por sus características como: Familia, género, distribución y procesos alimenticios; para que posteriormente realicen charlas dirigidas a las autoridades, escolares y pobladores locales. Este material se elaboró con apoyo de la Iniciativa para la Conservación para el Bosque de Protección Alto Mayo – ICAM, en coordinación con la Jefatura del Bosque de Protección Alto Mayo.