​​​​Primer encuentro de suscriptores de acuerdos de conservación del bosque de protección alto mayo es un éxito


08/04/2014

​​

El pasado fin de semana, en el Centro Poblado Aguas Verdes, se realizó “El Primer Encuentro de Suscriptores de Acuerdos de Conservación del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM)”. A la cita acudieron más de 600 suscriptores del ámbito del Área Natural Protegida (ANP) y en la Zona de Amortiguamiento. Ellos intercambiaron experiencias desde la suscripción del acuerdo. Además compartieron sus expectativas sobre lo que esperan a futuro de la gestión del BPAM.

Text with Image or Video

Remove this module

Title

EditHeader:
EditAnchor tag for sticky nav:[Optional]

Sections

Image and Text

Edit Image Position: right Right
Edit Section Title:
Edit Section Title Style: h3 Green
    Edit Image URL: http://sp13.conservation.org/global/peru/PublishingImages/I%20encuentro%20de%20suscriptores.JPG
    Edit Image Description:
    Edit Text: El evento contó con la participación del Jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza y el Vicepresidente de Conservación Internacional Perú, Luis Espinel Cuba. El Jefe del SERNANP felicitó y realzó el trabajo del equipo de gestión del BPAM y la asistencia con participación activa de la población. “El SERNANP es propiedad de todos, tiene la misión de conservar, pero conservar para ustedes. Por eso implementamos los acuerdos de conservación, como un mecanismo para rescatar el bosque de la tala y actividades agropecuarias, por otras más amigables con la naturaleza”, expresó el funcionario. Además, solicitó a los suscriptores a no quedarse en la etapa de sembrado y recolección, sino de ir más allá y buscar nuevos retos. “En la medida que ustedes nos apoyen en la conservación y cumplan con los compromisos acordados, tengan la plena seguridad que van a tener todo el apoyo del SERNANP, pasando por la asistencia técnica, capacitaciones, porque somos sus aliados, sus amigos”, finalizó. Como parte del programa participaron cinco suscriptores, quienes compartieron con el auditorio algunas de sus experiencias. Uno de ellos, fue Eli Vargas, del sector Juan Velasco, quien agradeció al equipo técnico y profesional de la gestión del BPAM por enseñarles a los suscriptores a producir café de calidad. “Antes teníamos miedo de ser echados del bosque, estábamos desprotegidos y desamparados, preocupados por las plagas y enfermedades que desconocíamos. Pero todo cambió con la llegada de los acuerdos de conservación, ahora vivimos mejor”, señaló el emocionado poblador. También tuvo un mensaje de aliento para los demás suscriptores: “No seamos ingratos a todos los beneficios que nos brindan. Hagamos un esfuerzo por unirnos, para juntos lograr la meta final de no seguir deforestando más el bosque y asegurar el agua para nuestras genreaciones”. ​Recordemos que los Acuerdos de Conservación es una estrategia que implementa Conservación Internacional Perú, junto con sus socios, como parte del Contrato de Administración del BPAM. El objetivo de esta iniciativa es rescatar los bosques perdidos producto de la tala y las actividades agropecuarias, el equipo técnico se encarga de brindar asistencia personalizad a  los/as  pobladores quienes voluntariamente decidieron cambiar sus formas o actividades agrícolas por una amigable o compatible con el bosque, para ser aliados de la conservación del BPAM.
    Edit Link for Header and Image: http://www.example.com [Optional]
    Edit Photo Credit: CI Perú
    Edit Photo RenditionID Medium: 31 [Optional]
    Edit Photo RenditionID Large: 9 [Optional]
    Add Image and TextAdd Video and TextAdd Image Thumbnail List
    Recordemos que los Acuerdos de Conservación es una estrategia que implementa Conservación Internacional Perú, junto con sus socios, como parte del Contrato de Administración del BPAM. El objetivo de esta iniciativa es rescatar los bosques perdidos producto de la tala y las actividades agropecuarias, el equipo técnico se encarga de brindar asistencia personalizad a  los/as  pobladores quienes voluntariamente decidieron cambiar sus formas o actividades agrícolas por una amigable o compatible con el bosque, para ser aliados de la conservación del BPAM.

    Para ver más fotos del evento, pueden visitar la Página de Facebook del Bosque de Protección Alto Mayo​.