Países de Latinoamérica avanzan en diálogo sobre Salvaguardas para REDD+
 
Durante los días 24 y 25 de octubre se realizó en la ciudad de Lima el taller técnico “Desarrollo de Sistemas de Información sobre Salvaguardas (SIS) para REDD+". El taller tuvo por objetivo generar un espacio de diálogo y aprendizaje entre expertos de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estado de Acre (Brasil), Honduras, México y Perú. Dichos países se encuentran diseñando sus sistemas de información sobre salvaguardas para REDD+, por lo que este espacio aportó a que los participantes puedan discutir y brindar retroalimentación sobre sus enfoques de implementación, retos y lecciones aprendidas en el diseño de dichos sistemas, de acuerdo con los acuerdos adoptados bajo las negociaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas para Cambio Climático.

Asimismo, este espacio de diálogo, tuvo como objetivo brindar insumos a los participantes para que puedan identificar sinergias entre los países participantes, así como brindar insumos para fortalecer las posiciones nacionales relacionadas con las guías metodológicas para los SIS, en preparación para las Conferencias de las Partes 19 y 20 (COP19 y COP20) de la mencionada Convención.

Cabe resaltar, que este taller fue posible gracias a un esfuerzo conjunto liderado por los Ministerios del Ambiente de Ecuador y Perú; y con el apoyo técnico y financiero del Programa ONU-REDD Ecuador, la Unidad de apoyo ICAA, la Secretaría de REDD+ SES, Conservación Internacional Perú y Ecuador, y Rainforest Alliance.​