Bosque de Protección Alto Mayo celebra sus 33 años de creación adaptándose a la nueva normalidad

julio 13, 2020

En esta fecha de celebración, el BPAM estará desarrollando diversas actividades donde podrás conocer un poco más del trabajo que se viene realizando por su conservación

 


Este 23 de julio, el Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) cumple 33 años conservando la riqueza que contiene el valle del Alto Mayo en la región San Martín. Y en conmemoración a su fecha de creación, la jefatura del BPAM del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) junto a su socio Conservación Internacional se encuentran organizando diversas actividades virtuales para que la población de la región y del Perú pueda conocer más del trabajo que vienen realizando para su conservación

Dentro de las actividades programadas está la charla “33 años conservando el BPAM”, que contará con la participación de Pedro Gamboa, jefe del SERNANP y Luis Espinel, vicepresidente Perú de Conservación Internacional, conducido por Shirley Castro Chía, fundadora del blog Almita Viajera. Ellos nos ayudarán a conocer el trabajo que se ha venido realizando estos últimos años en su lucha por proteger los beneficios que brinda el bosque a la población de Rioja y Moyobamba en San Martín y de Granada, Vista Alegre y Olleros en Amazonas.

Por otro lado, el 23 de julio se realizará una velada musical, con el apoyo de músicos nacionales, con la finalidad de seguir sensibilizando a la población a proteger el bosque. Esta noche nos acompañarán la banda Olaya Sound System, el dúo musical Alejandro y María Laura, el grupo Leja de Moyobamba y el grupo juvenil Lado B de Rioja. Todos ellos nos harán disfrutar de una noche artística y nos invitarán a reflexionar sobre el compromiso que tenemos con la naturaleza.

 

 

Además, si quieres ser parte de las voces que promueven la protección del Bosque de Protección Alto Mayo, envía un video, hasta el 15 de julio, de 15 a 20 segundos saludando al BPAM por sus 33 años de creación a la página oficial de Facebook del BPAM el cual será estrenado el 18 de julio a las 6 de la tarde.

El BPAM es un área natural protegida por el Estado por que conserva 182 mil hectáreas de bosque. La mayor parte de su territorio se ubica en las provincias de Moyobamba y Rioja en la región de San Martín. Esta zona suministra de agua a más de 280 mil peruanos, alberga más de 300 especies de orquídeas y es el hogar de 500 especies de aves. Motivos más que suficientes para agradecer y conmemorarlo en su día.

 

Calendario de actividades:

Charla: 33 años conservando el Bosque de Protección Alto Mayo

Fecha: 16 de julio

Hora: 18:00 hr

Transmisión en vivo desde el Facebook BPAM

Estreno: Escucha las voces del Alto Mayo

Fecha: 18 de julio

Hora: 18:00 hr

Facebook BPAM

Velada musical: Protejamos el BPAM

Fecha: 23 de julio

Hora: 20:00 hr

Transmisión en vivo desde el Facebook BPAM

 

No te pierdas estas actividades en la página oficial: Bosque de Protección Alto Mayo - Sernanp