2021 en 4 notas

diciembre 29, 2021

Este año para Conservación Internacional ha sido retador seguir trabajando desde la virtualidad, pero progresivamente se han podido retomar actividades y salidas de campo para continuar con nuestra labor de conservación. A continuación, compartimos con ustedes 4 de las noticias que más alegría nos han traído durante este 2021.

EL TRABAJO DE CI IMPACTA EN LA GESTIÓN DE LA CONSERVACIÓN DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS

Renato Ghilardi

© Renato Ghilardi

Conservación Internacional viene incorporando, desde hace más 10 de años, los Acuerdos de Conservación en el Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM). Este modelo innovador ha tenido resultados positivos no solo para la conservación de la naturaleza, si no también para las personas. Tanto así que el gobierno peruano aprobó los lineamientos para la implementación de los Acuerdos de Conservación como una herramienta de gestión para todo el Sistema de Áreas Naturales Protegidas en el Perú.

Lee la nota completa.

 

EL RECONOCIMIENTO A UN CAFÉ QUE REGENERA VIDAS Y EL PAISAJE AMAZÓNICO

© Alex Bryce_P1140269

© Alex Bryce

La Specialty Coffee Association otorgó el Premio a la Sostenibilidad 2021 a la iniciativa de conservación del Alto Mayo por promover un café equitativo y sostenible que contribuye a reducir la deforestación. La Cooperativa de Servicios Múltiples Bosque de Alto Mayo (COOPBAM) que con el apoyo de técnico de Conservación Internacional y socios como ECOAN y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas cultiva un café de calidad en armonía con la naturaleza disfrutado en diversos rincones del mundo,  brindando a sus caficultores mayores oportunidades de progreso.

Entérate más aquí.

 

MUJERES INDÍGENAS LÍDERES EN SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES EN LA AMAZONÍA

Plantilla IG_Fellows_Post v1

Como parte del proyecto Nuestros Futuros Bosques–Amazonia Verde de Conservación Internacional, se lanzó el programa de becas más grande de la Amazonía para fomentar el liderazgo de mujeres indígenas que impulsan iniciativas ambientales, reconociéndolas como guardianas de los bosques, protectoras y restauradoras de la Amazonía. Se seleccionaron a 24 mujeres indígenas entre los 7 países de la cuenca Amazónica y 4 de ellas son peruanas.

Conócelas aquí.

 

PONIENDO LA VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO SOBRE LA MESA EN UNA COMUNIDAD AWAJUN

DSCN9876

© Cecilia Martínez

Por primera vez en la historia de Conservación Internacional se vienen desarrollando los primeros talleres de derechos, género y prevención de violencia basada en género con hombres y mujeres de una comunidad indígena, para garantizar que la conservación beneficie a hombres y mujeres por igual.

Para conocer más haz click aquí