5 maneras de ayudar a combatir el cambio climático

septiembre 11, 2019

El cambio climático no es un problema que podamos resolver solos, pero hay pasos que podemos realizar todos los días para contribuir a la lucha contra el cambio climático. Empieza con estos cinco:

1. Habla de ello.

El cambio climático puede llevar a la apatía- parece un problema tan difícil y complicado que a menudo nadie sabe qué hacer al respecto o cómo pueden marcar la diferencia, así que optan por ignorarlo. Anímate a hablar más sobre el cambio climático aunque no tengas todas las respuestas. De ahí viene la creatividad y las soluciones. Y eso es lo que ayudará a nuestros líderes y tomadores de decisiones a darse cuenta de que el cambio climático es un tema importante para los votantes actuales y futuros, y se verán obligados a hacer algo al respecto.

2. No dejes de votar

Sin funcionarios electos en el cargo que crean en el cambio climático y estén dispuestos a tomar medidas para combatirlo, no vamos a ver mejoras a nivel local, regional o nacional. Usa tu voz. Infórmate, vota por las políticas que generarán un cambio. Y si eres demasiado joven para votar, averigua cómo puedes ayudar a los candidatos de otras maneras, ya sea yendo de puerta en puerta para hablar con la gente sobre estos temas.

3. Cambia a una dieta amigable con el clima que contenga más proteínas de origen vegetal

Reducir el consumo de carne roja es beneficioso para el planeta porque el ganado, como las vacas, libera metano, un gas de efecto invernadero, y requiere grandes cantidades de tierra y alimento. La expansión de los ranchos ganaderos es también el mayor impulsor de la deforestación en la Amazonia, una de las selvas tropicales más importantes del mundo. Las proteínas vegetales como las legumbres y las nueces son deliciosas y pueden nutrirte a un costo ambiental mucho menor.

4. Compra menos cosas

Comprar menos no sólo reduce los envases de plástico que ahogan nuestros océanos, sino que también reduce tu huella de carbono y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera. La ropa en particular ofrece una gran oportunidad para reducir gastos. La "moda rápida", o ropa que se diseña y se vende a un ritmo vertiginoso y en volúmenes masivos, ha llevado a un aumento en el consumo de ropa de un 60 por ciento desde el año 2000. En su lugar, considere la "moda lenta", es decir, la compra de menos piezas de mayor calidad que sean sostenibles y éticamente fabricadas. Podría ser una de las mejores cosas que puedes hacer por tu huella de carbono.

5. Utilizar los medios de comunicación social para conectarte con jóvenes de otros países

El cambio climático afecta a todos, pero es diferente en cada país. Aprender acerca de cómo jóvenes de otros lugares están enfrentando el cambio climático ayuda a comprender el problema global y nos ayuda a desarrollar soluciones globales. Puedes usar tus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook para crear conciencia sobre el cambio climático y discutir cómo estás ayudando a resolver el problema.