Conservación Internacional da a conocer su nueva identidad organizacional

Conservación Internacional (CI) lanza una nueva identidad organizacional que vincula claramente la conservación de la biodiversidad con el bienestar del ser humano.

La humanidad ya no puede considerarse a sí misma un ente separado del resto de la vida en la Tierra. Si nosotros –y las generaciones venideras– queremos mejorar la calidad de vida de millones de personas tenemos que replantear nuestra relación con el planeta. Es así que hemos construido una nueva identidad para CI y un nuevo enfoque para trabajar sobre este concepto; además  hemos introducido nuevas misión y visión, y un nuevo logo  institucional. Esencialmente, nuestro mensaje es que las personas necesitan de la naturaleza para desarrollarse.

El nuevo enfoque de CI está basado en seis iniciativas prioritarias que buscan mejorar la seguridad alimentaria, climática, del agua dulce, de la salud, cultural y la contribución a largo plazo de las diversas especies de plantas y animales al bienestar de los seres humanos.

Peter Seligmann, Director Ejecutivo y Presidente de Conservación Internacional dijo: “Sin ecosistemas saludables no tendríamos alimento, agua, ni un clima estable de los cuales dependen todas las sociedades. Nuestro reto es reformar la fuerza social más poderosa de nuestro tiempo –el desarrollo– e incorporar en éste el entendimiento claro  de que la conservación de la naturaleza, que incluye a la totalidad de especies y ecosistemas, es esencial para el crecimiento económico y el bienestar del ser humano”.

Durante casi un cuarto de siglo, CI ha sido líder mundial en encontrar soluciones pragmáticas y efectivas a los problemas ambientales del planeta, y ha trabajado hombro a hombro con jefes de Estado y de gobiernos; con las corporaciones más grandes del mundo y con organizaciones filantrópicas; con otras organizaciones no gubernamentales y también con grupos de la sociedad civil en más 40 países de todo el mundo para garantizar la supervivencia de las especies y los ecosistemas más valiosos de la Tierra.

Nuestro éxito radica en demostrar que la conservación genera beneficios palpables para las personas que viven en los importantes lugares donde trabajamos y de los cuales ellos dependen. La nueva identidad organizacional de CI se basa en esta nueva concepción, con un mayor enfoque en cómo un planeta saludable sustenta mejor a la humanidad y cómo debe manejarse el desarrollo para que esto sea posible.

El Sr. Seligmann agregó: “El nuevo logo de CI representa nuestra nueva misión y nuestra nueva estrategia, y sobre todo nuestra nueva visión, la de un planeta azul y saludable sustentado por un sendero de desarrollo sostenible y verde”.

CI Perú hará el lanzamiento oficial de este nuevo logo el día Jueves 30 de Septiembre, durante la Entrega de Galardones del Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2010, en la compañía de nuestros colegas, amigos y la prensa nacional.

Acerca de Conservación Internacional

Apoyados en una firme base que combina ciencia, colaboración y demostraciones de campo, Conservación Internacional (CI), empodera a la sociedad a cuidar la naturaleza de manera responsable y sustentable, a favor del bienestar de la humanidad. CI tiene su sede en Washington, D.C., EE.UU., y trabaja en más de 40 países en cuatro continentes.

Nuestra Visión

Imaginamos un mundo saludable y próspero, en el cual las sociedades estén comprometidas con el cuidado y la valoración de la naturaleza, nuestra biodiversidad global, para el beneficio a largo plazo de los seres humanos y de todas las formas de vida en la Tierra.

Nuestra Misión

Basándose en una sólida base científica, con alianzas y proyectos demostrativos en el campo, Conservación Internacional apoya y fortalece a las sociedades en el cuidado responsable y sostenible de la naturaleza, nuestra biodiversidad global, para el bienestar de la humanidad.