Organizaciones de turismo se capacitan en diseño de experiencias turísticas

abril 27, 2023

 

 

El pasado 19 y 20 de abril de 2023, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Conservación Internacional México, a través del Proyecto Paisajes Sostenibles Oaxaca – Chiapas, llevaron a cabo el taller “Interpretación del Patrimonio y Diseño de la Experiencia Turística” con siete organizaciones de turismo de la Costa de Oaxaca y Chiapas.

Esta actividad forma parte del plan de intervención que busca fortalecer la cadena de valor de turismo de naturaleza, con la finalidad de diversificar la oferta y mejorar los servicios para garantizar el acceso a nuevos mercados. Durante el desarrollo del taller cada organización integró, dentro de su propuesta comercial, elementos de identidad cultural y natural que permitirán establecer una comunicación estratégica para invitar al público visitante a reconectar y revalorizar con la importancia de los servicios ecosistémicos que brinda la naturaleza. Es importante mencionar que a través de la implementación de las salvaguardas del proyecto se ha logrado garantizar e incrementar la participación activa de jóvenes, mujeres indígenas y afrodescendientes que están vinculadas en el desarrollo de esta cadena de valor.

Agradecemos a los socios del Proyecto y a las organizaciones que impulsan acciones de turismo responsable en la región, porque sabemos que sin naturaleza no hay turismo.