Conservación Internacional Costa Rica

 

View this page in English »

CONSERVACIÓN INTERNACIONAL Costa Rica

Con más de 30 años de trabajo, Conservación Internacional Costa Rica, a través de la ciencia, políticas innovadoras y trabajo con las comunidades, empodera a las personas para conservar la naturaleza de la cual depende su bienestar y medios de vida.

Costa Rica es el primer país del mundo en revertir la deforestación, demostrando al mundo cómo la protección y restauración de la naturaleza no es una carga, sino un motor para el crecimiento y la prosperidad.

Desde 1990, el país ha duplicado el tamaño de sus bosques al tiempo que ha triplicado su PIB per cápita, una hazaña que ningún otro país ha logrado.

Costa Rica siempre ha sido ambiciosa en su enfoque de conservación para beneficio de las personas. El arduo trabajo del país ha dado sus frutos, y hoy Costa Rica apuesta aún más fuerte con sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) del Acuerdo de París

Para el 2022, el 30% del océano de Costa Rica estará protegido.

Acuerdo de París y sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional

Coalición de Alta Ambición

Para el 2025, el país protegerá y conservará el 100% de los humedales costeros incluidos y reportados en el Inventario Nacional de Humedales (en 2016-2018)

Acuerdo de París y sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional

Para el 2030 Costa Rica aumentará el área de humedales costeros registrada en al menos un 10%

Acuerdo de París y sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional

Costa Rica se compromete a explorar mecanismos innovadores de financiación de la conservación, incluida la posible expansión de los modelos de pago por servicios ecosistémicos, sujetos a mejoras, para apoyar la implementación de los objetivos de carbono azul.

Acuerdo de París y sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional

 

Nuestro Enfoque

© Conservation International/photo by Edgardo Ochoa

Protección Marina

Para proteger a la humanidad necesitamos proteger los océanos. Trabajamos con empresas, entidades gubernamentales, comunidades locales y organizaciones asociadas como guía hacia la conservación de ecosistemas marinos y costeros clave. Estamos generando y aprovechando un importante capital técnico y humano para ayudar a Costa Rica a ampliar la conservación de los océanos.

Aprende más »

 

© Conservation International/Fasdo Azofeifa

Gestión sostenible de la pesca y la acuicultura

Muchas de las especies de interés comercial en Costa Rica están bajo una fuerte presión de pesca y los ecosistemas marino-costeros están siendo utilizados diariamente. Los métodos de pesca, el manejo de los hábitats y las decisiones de consumo tienen un impacto directo sobre el estado de nuestros recursos marinos. Ayudamos a las comunidades locales a recibir beneficios por el manejo que hacen de las Áreas Marinas de Pesca Responsable.

Aprende más »

 

© Conservation International/Monica Naranjo

Conservación de Manglares y el Carbono azul

Los manglares son vitales para las comunidades locales ya que mantienen las pesquerías saludables, protegen de las tormentas y son fundamentales para superar el cambio climático. Estamos creando un modelo para la restauración y conservación de los bosques de manglares de carbono azul en Costa Rica. Hemos liderado el proyecto de restauración del ecosistema de manglar más grande en la historia de Costa Rica, en el Humedal Nacional Estero de Puntarenas.

Aprende más »

 

 

Mangrove conservation has offered alternative livelihoods and leadership roles to women in coastal areas of Costa Rica. With the support of the Swarovski Foundation, we have: -Restored degraded mangrove areas and improved mangrove conservation -Strengthened the leadership of the women of Chira Island -Promoted sustainable alternative livelihoods

Las personas necesitamos a la naturaleza

Creemos que la naturaleza debe ser conservada para asegurar el sustento y calidad de vida de todas las personas, especialmente quienes dependen directamente de ella. Desde 1988, Conservación Internacional en Costa Rica ha trabajado para proteger la naturaleza. A través de ciencia de vanguardia, políticas innovadoras y un alcance global empoderamos a las personas para proteger la naturaleza de la que dependemos para obtener alimentos, agua dulce y medios de vida.

Más videos

 

 

Conozca a nuestro equipo

Impulsados por su pasión y experiencia, lo hacen todo posible

 

Conservación Internacional Costa Rica

Personal regional y global con sede en la oficina de Costa Rica