Intro Photo Large

Remove this module

Section Info

EditPhoto
Title:Nuestro trabajo en Bolivia
EditPhoto Description:
EditImage Url:/global/bolivia/PublishingImages/ci_60811425.jpg
EditImage Description:Altiplano-Bolivia
EditPhoto Credit:© Conservation International/photo by Art Wolfe
EditPhoto RenditionID Small:5[Optional]
EditPhoto RenditionID Webkit:6[Optional]
EditPhoto RenditionID Medium:7[Optional]
EditPhoto RenditionID Portrait:8[Optional]
EditPhoto RenditionID Large:9[Optional]
​​

​​Text Columns 2 or 3

Module Configuration

EditSection title:¿Cómo trabajamos?
EditSection subtitle:En base al conocimiento científico, en Conservación Internacional trabajamos para lograr el bienestar humano de los bolivianos, promoviendo acciones de desarrollo sostenible a través de modelos demostrativos de campo. Visualizamos un futuro donde las sociedades estén comprometidas con el cuidado de la naturaleza para su propio bienestar y el de toda forma de vida; para ello sumamos esfuerzos junto a quienes comparten nuestra pasión a través de alianzas estratégicas, el fortalecimiento de capacidades, y la generación y divulgación de información.
EditNumber of Columns:medium--one-half2Note: Items will rearrange into rows and columns as needed depending on number of columns specified here.
EditAnchor tag:[Optional]
​​

Column Items

Column Item

EditItem Title:Acuerdos de Complementariedad con la Madre Tierra y Sostenibilidad Financiera
EditItem Link:[Optional]
EditItem Text:
  • Un acuerdo de complementariedad con la madre tierra es un esfuerzo compartido entre una institución pública o privada y una comunidad local para promover el desarrollo sostenible en un área importante para la conservación (ecosistema, especie o funciones de la madre tierra), identificando claramente lo que se quiere conservar y apoyando financiera y técnicamente el desarrollo comunal.
  • En Pando el Gobierno Autónomo Departamental con el apoyo de instituciones socias y CI Bolivia ha diseñado e implementado el programa COMSERBO, el cual promueve la implementación de acuerdos de complementariedad. A la fecha este programa ha trabajado con 10 comunidades, beneficiando a 1.470 habitantes y estableciendo 101.401 hectáreas de manejo sostenible, diversificando los medios de vida a través del mejoramiento del manejo castañero, la forestaría comunitaria y la agricultura sostenible.
  • En el Norte de La Paz el Consejo Indígena del Pueblo Tacana (CIPTA) la comunidad y CI Bolivia han firmado 5 acuerdos, beneficiando a 1.130 habitantes y alcanzando 54.511 hectáreas bajo conservación. Así estos acuerdos han ayudado a conservar las funciones de la madre tierra y por otro lado han contribuido a diversificar los medios de vida de las poblaciones indígenas a través del aprovechamiento del Asaí, ecoturismo, transporte y educación..
Remove this item
Move Up  
Move Down  

Column Item

EditItem Title:Producción Sostenible y Cambio Climático
EditItem Link:[Optional]
EditItem Text:
  • Conservación Internacional Bolivia (CI-Bolivia) en alianza con Minera San Cristóbal (MSC) y la Embajada de Canada promueven la producción sostenible de fibra de vicuña, el desarrollo de pequeños negocios relacionados con el turismo y el incremento del valor agregado al manejo de la carne de llama. Todo este esfuerzo aplicando el enfoque de género.
  • Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar los ingresos de las familias rurales ubicadas en Los Lipez – Potosí y al mismo tiempo mejorar la adapción a los cambios del clima. A la fecha se ha realizado primera esquila de fibra de vicuña y se han definido los alcances para el desarrollo de pequeños negocios y para el manejo de la llama.
Remove this item
Move Up  
Move Down  

Column Item

EditItem Title:Acercándonos a la gente: Concurso de Periodismo Ambiental y Concurso de fotografía a Especies Amenazadas
EditItem Link:[Optional]
EditItem Text:
  • En sus 16 años de vigencia en Bolivia, el Concurso de Periodismo Ambiental recibió 1087 reportajes de decenas de medios impresos y digitales de todos los departamentos de Bolivia. El Premio tiene el coauspicio de la Fundación Viva, la Asociación de Periodistas de La Paz y Conservación Internacional Bolivia. Este certamen internacional busca reconocer el trabajo de los periodistas, su esfuerzo y su excelencia profesional; motivar la producción de información que coadyuve a fortalecer a las sociedades para el cuidado responsable y sostenible de la naturaleza y la biodiversidad global, para el bienestar de la humanidad; y fomentar la apertura de espacios para temas ambientales en los medios.
  • Desde 2012 la Fundación Estás Vivo con el apoyo de Conservación Internacional Bolivia, realiza el Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción.
Remove this item
Move Up  
Move Down  

Column Item

EditItem Title:Amazonía
EditItem Link:http://www.example.com[Optional]
EditItem Text:
  • Trabajamos en la amazonia desde 1987, nuestra meta es conservar la biodiversidad y las funciones de los valiosos ecosistemas, ya que alberga a más de 30 millones de personas dentro de las cuales se cuenta con 350 grupos indígenas distribuidos en nueve países de Sudamérica.
  • La amazonia alberga al bosque tropical y la cuenca más grande de la tierra, es el habitat de una gran parte de las especies terrestres y es la fuente de una quinta parte del agua dulce del planeta. Sin embargo, en los ultimos 40 años se ha reducido el 15% de los bosques y anualmente se pierde más de 1.5 millones de hectáreas, de las cuales bolivia es responsable por la pérdida de más de 200.000 ellas. Esta situación hace que la Amazonia se encuentre en un punto de quiebre, ya que, si perdemos el 30% de los bosques, los científicos estiman que los mecanismos que permiten el funcionamiento de sus ecosistemas, sufrirán cambios irreversibles que podrían ocasionar consecuencias catastróficas para sus habitantes y el planeta.
  • Por la importancia de este bioma y considernado que una de las mayores amenazas es la pérdida de bosque, Conservación Internacional Bolivia tiene la expectativa de lograr cero deforestaciones netas hasta 2020. Este resultado se logrará con un gran acuerdo entre varios sectores, para proteger los bosques intactos, promoviendo la regeneración natural, y promoviendo el manejo y usos sotenible de la naturaleza. En Conservación Internacional Bolivia, promovemos estrategias de uso sostenible basadas en el uso de recursos naturales provenientes de bosques y ambientes naturales y apoyamos las iniciativas locales mediante esquemas de acuerdos de conservacion.
Remove this item
Move Up
Move Down
Add a Column Item
Remove this module
​​