Día mundia de los ríos


 

En el Día Mundial de los Ríos (25 de septiembre), una fecha para visibilizar la importancia de su conservación y protección, así como destacar su impacto en los ecosistemas, Conservación Internacional Bolivia realizó una campaña en redes sociales, invitando a conocer y a imaginar el relato de los tres ríos del Bajo Madidi: el Manupare, el Manurimi y el Madidi.

 A través de gráficas y un reel para redes sociales, se concientizó sobre la importancia de un río como hábitat de múltiples especies, motor de vida y de sustento de sus habitantes; solo conservando el rio, se logrará continuar generando desarrollo. Se formuló la siguiente pregunta: imagina que tú eres la voz del rio ¿Qué mensaje dejaría?

 

         

Como parte de la campaña, se lanzó un concurso para niños y niñas del Bajo Madidi, en el que se les pidió dibujar su rio favorito y a través de sus dibujos y mensajes, imaginar que son la voz de los ríos. Estas actividades promueven en la niñez el amor por la naturaleza y la importancia de su cuidado. Con el tiempo estas nuevas generaciones se convierten en guardianes de la biodiversidad. De ellos depende el futuro del bosque.

Presentamos los tres dibujos ganadores del concurso; quienes obtendrán un pequeño incentivo como motivación para que continúen ideando formas para proteger y asegurar nuestro futuro.

 

                                          

 

Damos las gracias a los estudiantes de las Unidades Educativas del Bajo Madidi que junto a CI Bolivia, unieron sus esfuerzos para hacer realidad esta celebración y dejar plasmado el mensaje de conservar juntos la materia prima de la vida: los ríos como recurso natural.