Comprometidos

con las áreas protegidas

APOYAMOS LA GESTIÓN DE ÁREAS PROTEGIDAS

  • Las áreas protegidas son la mejor opción para a conservación de la Naturaleza, son el núcleo de los esfuerzos para conservar la naturaleza y los servicios que nos proporciona: alimentos, suministro de agua potable, medicamentos y protección contra los impactos de los desastres naturales (IUCN 2019).
  • Parques nacionales, áreas silvestres, áreas de conservación comunal, reservas naturales, etc. son los cimientos de la conservación de la biodiversidad, al mismo tiempo que contribuyen con los medios de vida de las personas, particularmente a nivel local. Por otro lado, juegan un rol importante en la mitigación y adaptación al cambio climático, el cual es cada vez más reconocido.
  • Bolivia cuenta con 22 áreas protegidas nacionales que cubren el 16% del territorio, estas áreas son la estructura de soporte de nuestro bienestar, el cual garantiza alimentos, agua y hogar para millones de personas. Por otro lado, contamos con una red creciente de áreas protegidas municipales y departamentales, las cuales también tienen una importancia local, aunque también un papel global importante en la protección de nuestro clima.

 

 

Área Municipal de Conservación y Manejo del Bajo Madidi

Con la impresionante extensión de 1,5 millones de hectáreas, el Área Municipal de Conservación y Manejo del Bajo Madidi, fue creada en mayo de 2019 bajo la categoría de Área Natural de Manejo Integrado (ANMI), pasando a ser la más grande de Bolivia.

Lee más

Área Natural de Manejo Integrado Guanay

Conservando el bosque nublado y montano para garantizar el agua, la vida y el bienestar de la gente.

Lee más

Parque y Área Natural de Manejo Integrado de Alto Beni

Con una extensión de 39.963 hectáreas de hectáreas, de las cuales 27.187 han sido categorizadas como Parque Municipal y 12.777 como Área Natural de Manejo Integrado.

Lee más