A river cuts through the forest.

Sobre Conservación Internacional

Sobre la base de una base sólida de ciencia, asociación y demostración de campo, CI capacita a las sociedades para cuidar de forma responsable y sostenible la naturaleza,​ nuestra biodiversidad global, para el bienestar de la humanidad.

 

Nuestra Estrategia

En CI, no nos centramos en un sector o un tema. Y no nos interesan las soluciones a corto plazo. En cambio, apoyados en una firme base que combina ciencia, colaboración y demostraciones en campo, encontramos soluciones globales a problemas globales.

La estrategia de CI es simple, pero transformadora. Está basada en la integración de tres ejes fundamentales.

 

Proteger nuestra riqueza natural
El aspecto más fundamental de nuestra estrategia es proteger los lugares que no podemos permitirnos perder — los lugares espectaculares pero vulnerables en la tierra y en el mar que son especialmente importante para la humanidad, los lugares nos dan nuestra comida, nuestra agua, y el aire que respiramos.
Fomentar gobernanza efectiva
La capacidad de proteger nuestra riqueza natural sólo puede realizarse en los lugares donde hay compromiso político para hacerlo, donde las políticas apoyan dichos actos y hay capacidad para poder implementarlos. Trabajamos con gobiernos para asegurar que ellos tengan el conocimiento y las herramientas para desarrollar políticas que sean buenas para las poblaciones, ahora y para las generaciones venideras.
Promover la producción sostenible
Finalmente, y en conjunto con los dos primeros ejes, deben adoptarse políticas y prácticas orientadas al futuro para promover prácticas de producción sostenibles. Trabajamos con empresas — incluidas aquellas con un gran impacto en sectores como minería, energía y agricultura — para ayudar a asegurar que la industria no socave la capacidad de la naturaleza para nutrirnos.