Pearl Jam compensa voluntariamente las emisiones de carbono de Gira Latinoamericana 2015 con una inversión en el Bosque de Protección Alto Mayo

La banda invertirá 54 mil dólares en dos proyectos REDD+ en Sudamérica: El Proyecto REDD+ en Alto Mayo, Perú, y el proyecto Valparaiso en Brasil.

​​​​

​​​​​Images Slideshow Carousel (half page)

Carousel Configuration​

EditCarousel Title:
Edit Carousel Orientation:leftLeft
    EditAnchor tag for sticky nav (optional):[Optional]
    EditImage RenditionID Small:15[Optional]
    EditImage RenditionID Webkit:17[Optional]
    EditImage RenditionID Medium:18[Optional]
    EditImage RenditionID Large:19[Optional]

Carousel Images

Image

EditImage:/global/peru/prensa/PublishingImages/PearlJamWideUsePublicityColor_CreditDannyClinch.jpg
    EditImage Alt Text:
    EditCaption Title:
    EditCaption Description:
    EditPhoto Credit:Danny Clinch
    Move UpMove Down​​
    Add another image...
    Remove this module
    ​​​​

Seattle, WA -- Pearl Jam se presentará ante casi medio millón de fanáticos en su gira por América Latina, que empieza el 4 de noviembre en Santiago, Chile y cierra el 28 de noviembre en Ciudad de México. Como lo vienen haciendo desde hace más de una década, la banda compensará las emisiones de dióxido de carbono, resultado de su gira de conciertos 2015, a través de inversiones estratégicas en proyectos de mitigación de carbono. Sus dos más recientes inversiones son proyectos certificados REDD+ (Reducción de Emisiones por la Deforestación y Degradación de Bosques) en Sudamérica: El Proyecto REDD+ en el Bosque de Protección Alto Mayo, Perú, implementado por​ CI y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas - SERNANP ​ y el Proyecto Valparaiso en Brasil de la Fundación Carbonfund.org

"Creo que es bueno reconocer los impactos negativos que nuestro negocio tiene en el planeta, junto con los positivos. Nosotros salimos de gira. Nuestras giras causan emisiones de dióxido de carbono. Estamos buscando constantemente formas para reducir y mitigar eso. Nuestra estrategia ha sido, esencialmente, ponernos un impuesto a nosotros mismos por el equivalente de nuestras emisiones de CO2, e invertir ese dinero en proyectos de mitigación de emisiones. Esperamos que esto sirva de inspiración para que otras empresas y gobiernos exploren formas para compensar su huella de carbono", dice Stone Gossard, de Pearl Jam.

Pearl Jam ha estado monitoreando las emisiones provenientes de sus giras desde el 2003, y a la fecha han hecho inversiones en mitigación por más de 500 mil dólares. Toda la historia sobre los esfuerzos de mitigación de emisiones de la banda, se pueden leer aquí: http://www.pearljam.com/activism/carbon-mitigation

El científico de ASSETs for Life, Michael Totten ayuda a la banda a identificar las más altas emisiones de carbono de sus giras. Para Pearl Jam, esto incluye: los viajes aéreos de la banda y equipo, hoteles, camiones y viajes de carga, energía consumida en cada lugar, y el transporte de ida y vuelta de cada concierto.

Los proyectos de Conservación Internacional y la Fundación Carbonfund.org en los que Pearl Jam está invirtiendo este año han sido certificados en los más altos niveles y están estructurados para ayudar a combatir los impactos negativos del cambio climático y al mismo tiempo, proveer de beneficios reales a las comunidades locales.

El Proyecto de CI en el Bosque de Protección Alto Mayo en Perú fue el primer Proyecto REDD+ ubicado en un área protegida. Este proyecto está demostrando a los decisores políticos e inversionistas el tremendo potencial de los bosques tropicales para enfrentar al cambio climático y además generar co-beneficios y mantener servicios ecosistémicos críticos, incluyendo la regulación de agua, prevención de erosión de suelo y la mejora del rendimiento de cultivos a través de la polinización natural y control de plagas. Pueden leer más sobre proyecto en Alto Mayo en www.conservation.org/global/peru/iniciativas_actuales/Pages/gestionbpam.aspx

"Los continuos esfuerzos de Pearl Jam para compensar su impacto es un importante recordatorio de que podemos combatir el cambio climático a cualquier nivel", dijo Peter Seligmann, CEO de Conservación Internacional. "La generosa contribución de la banda al programa de CI en el Bosque de Protección Alto Mayo, no solo ayudará a mitigar su huella de carbono, si no que además nos permitirá llevar beneficios adicionales a la gente que vive ahí y proteger la cabecera de cuenca para los muchos más que viven en los alrededores."

Las 182 mil hectáreas del Bosque de Protección Alto Mayo se ubican en las provincias de Rioja y Moyobamba, San Martín. Alberga números ecosistemas y es hogar de especies endémicas de flora y fauna. Además, provee el agua para los más de 250 mil habitantes del valle del Alto Mayo. Conservación Internacional (CI) Perú tiene el contrato de Administración del Bosque de Protección Alto Mayo desde Diciembre de 2012. Trabajamos de la mano con el SERNANP y la Jefatura del Área para reducir las diversas amenazas para la conservación de sus ecosistemas y biodiversidad.

Información de Contacto

Conservation International