Comunicado a la opinión pública
 
Conservación Internacional Perú está implementando, en conjunto con la Jefatura del Bosque de Protección Alto Mayo - BPAM y otras organizaciones locales, la Iniciativa de Conservación para el Bosque de Protección Alto Mayo - ICAM. Ésta iniciativa tiene por objetivo principal promover el bienestar de la población y la conservación de la naturaleza del BPAM mediante un modelo innovador de gestión de Áreas Naturales Protegidas, basado en la valoración y la incorporación de los servicios ambientales en la economía local y regional.
 
Durante el último año, esta iniciativa ha implementado acuerdos de conservación en el BPAM, lo que le ha permitido a más de 180 familias, mejorar sus chacras de café y al mismo tiempo, conservar el bosque y sus recursos. Para este fin, se ha presentado un Proyecto de carbono forestal para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por la deforestación bajo los “Estándares Clima, Comunidades y Biodiversidad” a fines de Junio de 2012, el cual será evaluado en las próximas semanas y de aprobarse, apoyará la sostenibilidad financiera para continuar con la implementación de los acuerdos de conservación.
 
Como parte de nuestros esfuerzos por socializar este proyecto y recibir sus sugerencias, el documento se puede descargar en el link www.climate-standards.org/projects, en el cual también pueden dejar sus comentarios en la sección Public Comments. Asimismo, el proyecto impreso se encuentra en la Oficina del BPAM, Carretera a Posic S/N Rioja y en la Oficina de ECOAN en Jr. San Martín 648, Rioja, donde se les facilitará mayor información sobre esta iniciativa. El plazo para hacer los comentarios es entre el 22 de Junio y 22 de Julio.
 
***
 
Conservación Internacional es organización sin fines de lucro con base en la ciudad de Washington DC, con presencia en alrededor de 30 países y que labora en Perú desde 1989. Trabajamos en conjunto con socios locales basados en los fuertes cimientos de la ciencia y la demostración en campo con el fin de otorgar a las comunidades el poder de cuidar la naturaleza, nuestra biodiversidad global, de manera responsable y sostenible en pos del bienestar de la humanidad.