El Ministerio del Ambiente y Conservación Internacional presentan el libro "Océanos, el Corazón de Nuesro Planeta Azul"
Publicación habla del importante rol que cumple el mar en el ciclo que hace posible la vida en el planeta.

Lima, 8 de junio de 2012.- La noche del viernes 8 de Junio el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría y el Director Ejecutivo de Conservación Internacional Perú, Luis Espinel, presentaron el libro “Océanos, el corazón de nuestro Planeta Azul”. El evento se realizó en el marco de la celebración por el Día Mundial de los Océanos, contribuyendo a la sensibilización del cuidado y protección de los océanos en el Perú.

El libro presenta un minucioso análisis de influyentes científicos liderados por el Dr. Gregory Stone y el Dr. Russel Mittermeier de Conservación Internacional. Ellos, en un trabajo de colaboración con otros científicos, nos presentan una obra dividida en siete capítulos que nos habla del importante rol que cumple el mar en el ciclo que hace posible la vida en el planeta y nos invita a descubrir los misterios de la vida que se desenvuelve bajo el agua.

El viceministro Quijandría destacó la importancia de los océanos para el mundo, al ser un ecosistema tan importante como el amazónico. A 12 días de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable – Río +20, recordó que el tema de los océanos será uno de los discutidos por los representantes de los países asistentes. En ese sentido, adelantó que paralelamente al tema de la “economía verde” se hablará de la “economía azul”, una propuesta de Australia que busca revalorar el rol de los océanos en el desarrollo sostenible de los países.
 
En el evento participaron como comentaristas el Presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería,  Richard Inurritegui Bazán y el Presidente del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú – IMARPE, el Calm. AP (r ) Germán Vasquez Solís. Ambos destacaron el valor del libro y su contribución a la promoción del cuidado de nuestros recursos marino pesqueros.
 
Luis Espinel, Director Ejecutivo de CI- Perú destacó la importancia de tomar acciones a nivel local e internacional para cuidar los océanos. “Esta publicación nos reta a buscar una gestión integrada que ofrece una vía para controlar los impactos y mantener los océanos para generaciones futuras”, agregó.    
 
El libro es la décimo novena publicación de la Serie de Libros de Conservación de CEMEX, socio de Conservación Internacional (CI) y está ilustrado por maravillosas fotografías de la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación.