Ministro del Ambiente entregó Premio Reportaje sobre Biodiversidad 2010
 
Lima, Perú – La noche del jueves 30 de Septiembre el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, hizo entrega del Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2010 a Patricia Wiesse y Annie Thériault, periodistas de la Revista Ideele por su artículo “des(madre de Dios” publicado en Junio del presente año. El premio que ha sido organizado por el Ministerio del Ambiente y Conservación Internacional – CI, contó además con el patrocino de del Centro Internacional para Periodistas y la Federación Internacional de Periodistas.

En esta novena edición del premio han participado 134 artículos escritos por 80 periodistas de Lima y provincias. Promover el periodismo ambiental, fomentar la producción de reportajes ambientales, reconocer la excelencia profesional de periodistas que cubren temas ambientales y aumentar el interés y conocimiento del público sobre temas relativos al medio ambiente, son los objetivos que han llevado a Conservación Internacional a organizar este premio desde 1999 (en Perú desde el 2002). El artículo ganador tuvo por tema principal los impactos de la minería informal en Madre de Dios, situación grave que por segundo año consecutivo destaca en el Concurso.

Una de las ganadoras podrá asistir a la XVI Conferencia de las Partes de la Convención de las N.N.U.U. sobre Cambio Climático en Cancún, México, en Diciembre de este año y además representará a Perú en la competencia a nivel de Latinoamérica que organiza también Conservación Internacional. Los otros artículos finalistas fueron “Monos al desnudo”, escrito por Álvaro Rocha y “Agujeros Negros”, escrito por María José Fermi, ambos publicados en la Revista Somos – El Comercio. Estos periodistas fueron premiados con dinero en efectivo y con viajes ofrecidos por los auspiciadores Casa Andina, Inkaterra y Rainforest Expeditions.

También recibieron menciones honoríficas por su trabajo en la promoción del periodismo ambiental La Revista Somos, El Diario La República y la Revista Ideele.

El Ministro Antonio BracK agradeció el esfuerzo de CI por mantener este premio y recalcó la necesidad de seguir fomentando no sólo el periodismo ambiental sino también la participación de la población en el cuidado y conservación de la biodiversidad nacional. Dando así por concluida la ceremonia Premio a Reportaje sobre Biodiversidad 2010.

LEER MÁS: Articulos Ganadores