MINAM con apoyo de CIBERTEC y CI sembró 600 plantones en Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi
 

El jueves 15 de setiembre, el Ministerio del Ambiente (MINAM), celebró el primer aniversario del Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, con la siembra de 600 plantones y la realización de actividades recreativas que congregaron a cientos de personas provenientes de los distritos de Ancón y Santa Rosa.

Para esta jornada de arborización, el Ministerio del Ambiente contó con la colaboración de Conservación Internacional Perú y Cibertec.

El Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, es un ambicioso proyecto que se está implementando  en 8,259.44 ha de la margen derecha de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Ancón, que con motivo de su primer año de creación abrió sus puertas a la comunidad desde las 10:00 am para mostrar sus avances y desarrollar actividades que se prolongaron hasta la 1:00 pm.

Alrededor de 300 niños y jóvenes representando a diferentes instituciones educativas participaron en los concursos de pintura, sombreros primaverales, decoración de dispensadores de desechos y letreros con mensajes relacionados a temas ambientales. Estas actividades se realizaron con el objetivo de incentivar y fortalecer las capacidades y creatividad del público asistente, en especial, de los pobladores de los distritos de Santa Rosa y Ancón, principales involucrados en la implementación y desarrollo de este Parque.

Entre las actividades organizadas también se llevaran a cabo la etapa final del Concurso “Crea tu Parque”, que se inició en agosto con ocasión del Día de la Juventud.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los diseños de las áreas a implementarse en el Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi a través de una presentación virtual. Además, como parte del trabajo de voluntariado, jóvenes de CIBERTEC realizaron la siembra de 600 plantones de tara, molle y palo verde, especies fácilmente adaptables a la zona.

El  evento conto con la asistencia de autoridades del Ministerio del Ambiente, representantes de los distritos de Ancón, Santa Rosa  e  instituciones que vienen cooperando con el proyecto, como: OEFA, SERNANP,IIAP, IGP, The Nature Conservancy, Conservación Internacional, el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, AGRORURAL,UCSUR, Universidad Sedes Sapientae, entre otras instituciones.

El Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi fue creado el 15 de Setiembre del 2010 mediante Decreto Supremo Nº 013-2010-MINAM y hasta el momento el MINAM viene trabajando en su implementación con el apoyo de la cooperación internacional, sector público y privado.

San Isidro, 15 de setiembre de 2011

Comunicaciones

Ministerio del Ambiente

www.minam.gob.pe