DOCUMENTAL “PERÚ HACIA UN CAMINO VERDE”
MUESTRA EXPECTATIVAS DE DESARROLLO BASADO EN LA CONSERVACIÓN DE NUESTROS RECURSOS
El Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack y el   Director Ejecutivo de Conservación  Internacional (CI), Luis Espinel; presentaron el día 3 de Mayo  el documental “Perú hacia un camino verde”  realizado por ambas instituciones con el fin de mostrar  la importancia del aprovechamiento sostenible de los bosques, teniendo en cuenta que son la base de los ecosistemas que brindan bienes y servicios para la humanidad.

El documental de aproximadamente 30 minutos muestra imágenes inéditas de la selva peruana y rescata las experiencias de los pobladores y empresas privadas que apostaron por la conservación, mostrándose tres historias, ejemplos claros de cómo el Perú es un poder verde emergente.

Experiencias como las de Madre de Dios y San Martín  nos muestran como el turismo sostenible, el manejo sostenible  de bosques, los mercados orgánicos y la valoración de los servicios ambientales, son oportunidades reales y valiosas para que el Perú continúe su camino hacia el desarrollo a través de la conservación de sus recursos.   

El director ejecutivo de Conservación Internacional Perú comentó:  “el video resalta tres experiencias exitosas de manejo del bosque demostrando que el desarrollo puede ir de la mano con la conservación y así lograr que el Perú día a día tenga las economías verdes como eje en su crecimiento.

El Ministro Antonio Brack señaló que con este documental se trata de enviar un mensaje  respecto al reto que tenemos los peruanos de hacer riqueza en base a nuestros bosques en pie. 

El evento contó  con la participación de la embajadora de Suiza, representantes de la embajada de Japón, Bélgica, Estados Unidos,  Finlandia  y  funcionarios de municipalidades, gobiernos regionales, y público de alto interés que durante la función disfrutaron  de  castañas, fruto de los bosques de  Madre de Dios, en lugar de la tradicional canchita.

La grabación y realización  del documental, estuvo a cargo del  Equipo de Visual Storytelling de Conservación Internacional de Estados Unidos, y se realizó en los departamentos de Madre de Dios y San Martín.

Este documental será transmitido a nivel nacional  por  TVPERU  (canal 7) durante los siguientes tres domingos: 08, 15 y 22 de mayo  a  las 7.30 pm.