“AGUA DULCE, ESENCIA DE LA VIDA”: EXHIBICIÓN CON TRABAJOS DE FOTÓGRAFOS DE CONSERVACIÓN MÁS RECONOCIDOS EN EL MUNDO
Muestra fotográfica muestra las amenazas y belleza de los sistemas de agua dulce
Los mejores fotógrafos de conservación del mundo comparten sus fotografías en la exposición “Agua dulce, la esencia de la vida”, organizada por Conservación Internacional y con el trabajo de la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación. En esta ocasión, con el apoyo de la Municipalidad de Santiago de Surco, la exhibición estará ubicada en la Galería de Arte Augusto B. Leguía en el Parque de la Amistad, del 6 al 16 de septiembre. Ingreso Libre.
 
A través de imágenes impactantes se describe la diversidad existente de los ecosistemas de agua dulce en todo el mundo, en donde se observarán las diferentes especies y la pluralidad paisajística de estos. Esta muestra se ha dado gracias al aporte de fotógrafos de naturaleza más importantes del mundo, como lo es La Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación. Estas fotografías forman parte del libro del mismo nombre publicado en conjunto por Conservación Internacional y CEMEX.
 
Por medio de esta exposición se tratar de crear conciencia sobre las diferentes amenazas que afectan a estos sistemas de agua dulce y deja abierta la discusión sobre las acciones de conservación que se podrían aplicar para su gestión sostenible y los servicios esenciales que prestan hacia la humanidad.
 
Aunque el agua cubre nuestro planeta azul, sólo un escaso 2,5 por ciento es dulce, y con el crecimiento demográfico y el cambio climático cada vez mayor la demanda de este recurso escaso, los individuos, las corporaciones y los gobiernos tendrán que repensar la forma en que perciben y el uso del agua. Este es el mensaje principal de un impresionante movimiento y una exposición educativa.
 
La muestra fue inaugurada en una ceremonia el 6 de septiembre a las 7 p.m. con la presencia del alcalde Director Ejecutivo de Conservación Internacional Perú, Luis Espinel, el regidor de la Municipalidad de Surco, Erick Michel Castillo, y el Director del Centro Cultural “Augusto B. Leguía”, Marcelo Oxenford, quienes manifestaron su satisfacción con la difusión de una temática tan importante como el agua que sostiene la vida en el planeta.
 
Esta es la segunda exhibición de esta muestra, la cual fue llevada en el 2011 al Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). Se espera que la gira sea expuesta en diversos espacios de la ciudad con el fin de sensibilizar a la población sobre la situación actual del agua dulce en el mundo.