Corredor de Conservación Vilcabamba-Amboró
 
 
El Corredor de Conservación Vilcabamba-Amboró es un área geográfica comprendida por 30 millones de hectáreas que se extienden desde la Parque Nacional Otishi (Vilcabamba) en Perú hasta el Parque Nacional Amboró en Bolivia. Este corredor está conformado por 16 áreas protegidas que son reconocidas como los lugares biológicamente más diversos del planeta, en la región de los Andes Tropicales.

La vision para el Corredor de Conservación Vilcabamba-Amboró  era que en 10 años posteriores habrá asociado funcionalmente áreas protegidas y hábitats naturales. Asimismo, existirá una fuerte cohesión social y cultural entre grupos locales (indígenas y no indígenas) y las condiciones socioeconómicas de estos grupos habrán mejorado mediante el desarrollo de oportunidades basadas en el uso sostenible de los recursos disponibles.

El CCVA promueve actividades entre organizaciones y pobladores de la región para mejorar su calidad de vida y ayudar a conservar la naturaleza. Algunas alternativas de desarrollo sostenible que se promueven son:

  • Manejo de los recursos naturales: cultivo de café orgánico, rescate y desarrollo de medicinas naturales, aprovechamiento planificado de fauna silvestre, entre otros.

  • Ecoturismo: albergues eco turísticos administrados en parte o totalmente por comunidades.

LEER MÁS: Corredor de Conservación Abiseo- Condor- Kutukú »