COMUNICADORES ESCOLARES VISITARON EL BOSQUE DE PROTECCIÓN DE ALTO MAYO
© Rina Gamara
Rina Gamarra
 
Los estudiantes de las instituciones educativas de Rioja y Nueva Cajamarca visitaron el Bosque de Protección Alto Mayo con el objetivo de conocer esta área natural protegida y poder realizar reportajes para que sean difundidos en sus programas de televisión.

La delegación estudiantil visitó las instalaciones del Puesto de Control de Venceremos, donde recibieron la bienvenida de la Jefa del Bosque de Protección Alto Mayo, Ing. Marina Gaslac Galoc y el personal guardaparque. Los estudiantes de las  instituciones educativas de Santo Toribio de Mogrovejo, Abilia Ocampo, Manuel Segundo del Águila Velázquez y Manuel Fidencio Hidalgo Flores recibieron charlas sobre la importancia del Bosque de Protección Alto Mayo, su biodiversidad y las amenazas que hay en el área por parte de los guardaparques: Magaly Reyes, Crower Chumacero y Jorge Chuque.

Esta visita se realizó como parte del  I  Módulo Formativo para Comunicadores Escolares organizado por la Jefatura del Bosque de Protección Alto Mayo en alianza estratégica con la  Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Rioja y el apoyo de Conservación Internacional, la cual tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades comunicacionales de los escolares que integran los equipos de periodismo de las instituciones educativas.