Convocatorias

 A continuación se incluye una lista de las convocatorias y oportunidades laborales disponibles actualmente con Conservación Internacional México. Favor de revisar los detalles de cada oportunidad y descargar las convocatorias directamente desde esta página.

 

AVISO IMPORTANTE

Agradecemos su paciencia mientras revisamos y respondemos a cada aplicación de manera individual. Toda la comunicación se realizará a través del correo electrónico indicado en la convocatoria.

Gracias por su comprensión. 

 

 

Personal técnico de campo para el Proyecto Restauración de Paisajes Emblemáticos 

El Proyecto Restauración de Paisajes Emblemáticos busca personal técnico de campo para dar seguimiento a las acciones de reforestación. La posición del técnico de campo trabajará en cercana colaboración con la Gerencia Técnica de Chiapas, la Coordinación Técnica de Oaxaca y la Coordinación de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje del proyecto. Él o Ella, será responsable de dar apoyo en el seguimiento y asistencia técnica en campo respecto de todas las acciones de producción de planta, siembra, replante, monitoreo y manejo de riesgos que realiza el equipo técnico de los socios implementadores, así como apoyo logístico en eventos de fortalecimiento de capacidades y reuniones.

 


Fecha límite para aplicar: 12 abril,2024

SOLICITUD DE PROPUESTAS

 


 

[EXTENSIÓN] Coordinación Sr. de Contratos y Donaciones para el proyecto Restauración de Paisajes Emblemáticos

La persona Coordinadora de Contratos y Donaciones es responsable de la gestión efectiva y monitoreo de las contrataciones que deriven en acuerdos de donación, contratos de consultoría y/o de prestación de servicios, convenios de viaje y otros instrumentos contractuales requeridos por el Proyecto PPC. Además, contribuirá en la creación, implementación, monitoreo y ejecución de las subvenciones, donaciones y otros instrumentos contractuales.

[EXTENSIÓN] Fecha límite para aplicar: 22 de marzo,2024

 

 


 

Consultoría cadena frío

Revisión Salarial de Género División de las Américas (AFD)

Marzo 22, 2024

La División de Campo de las Américas (AFD) está buscando los servicios de una consultoría externa experimentada para realizar una revisión integral de la remuneración por género en sus nueve países de operación (México, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Brasil, Surinam y Guyana). El objetivo es analizar y evaluar la estructura retributiva para asegurar la equidad de género e identificar potenciales áreas de mejora. 

 

 


 

Consultoría cadena frío

[EXTENSIÓN] Solicitud de propuestas para proyectos de restauración en paisajes emblemáticos 2024-2029

Solicitud de propuestas dirigida a organizaciones locales, organizaciones no gubernamentales con o sin fines de lucro e instituciones académicas legalmente constituidas en México, con experiencia demostrada en el manejo y restauración de ecosistemas.
  • Anexo 4.2. Plantilla de propuesta financiera (.xlsx)
  • Anexo 4.2.1 Hojas de trabajo Presupuesto PPC (.xlsx)
  • Anexo 4.1. Plantilla de propuesta técnica (.docx)
  • Anexo 4.3. Declaración de TIRAS (PDF)
  • Anexo 4.4. Generalidades del MMEP (PDF)
  •  

     

    [EXTENSIÓN] Fecha límite para aplicar: 17 de marzo,2024

     


     

    Consultoría cadena frío

    Consultoría para el fortalecimiento de la cadena de valor de pesca y escama, a través del equipamiento de la cadena de frío de productos pesqueros en 2 sociedad cooperativas pesqueras

    Conservation International México A.C., a través del Proyecto Paisajes Sostenibles Oaxaca - Chiapas, emite la presente Solicitud de Propuestas (RFP) para la contratación de una consultoría para el fortalecimiento de la cadena de frío de organizaciones pesqueras, donde se incluyan actividades de diagnóstico, diseños de flujo de trabajo, instalación y mantenimiento de equipos y enseres, asesoría técnica, equipos, insumos y servicios que fortalezcan la estrategia de pesca sostenible en el paisaje costero de Oaxaca y Chiapas.

    Fecha límite para aplicar:  19 febrero, 2023

    SOLICITUD DE PROPUESTAS

     


     

    Servicios Agencia de Viajes

    [EXTENSIÓN] Consultoría para el fortalecimiento de la seguridad marítima de los procesos de pesca artesanal en las cooperativas pesqueras de Horizonte Marino, Punta Paraíso, Costa Oaxaqueña y Ribereña Santa María, Santa María Huatulco, Oaxaca

    Conservation International México A.C., a través del Proyecto Paisajes Sostenibles Oaxaca - Chiapas, emite la presente Solicitud de Propuestas (RFP) para la contratación de una consultoría para fortalecer los procesos de seguridad marítima en las organizaciones productivas de la cadena de pesca, que garanticen una correcta ejecución de la actividad pesquera y actividades vinculantes.

    [EXTENSIÓN] Fecha límite para aplicar: 5 febrero, 2023

    SOLICITUD DE PROPUESTAS

     

     


     

    Oportunidad laboral

    Coordinación Principal de Restauración de Paisajes en Oaxaca

    La Coordinación Principal de Restauración de Paisajes en Oaxaca (OLRSC) será responsable de dar seguimiento y coordinar la implementación completa del Proyecto de Restauración en Oaxaca a través de reuniones con socios, monitoreo en campo de las actividades de restauración, y supervisión de los técnicos de campo de Oaxaca de acuerdo con los objetivos del proyecto y los planes de trabajo anuales de los socios locales.

    El OLRSC colaborará en la planificación y los procesos de toma de decisiones en el campo, junto con el resto del equipo, y trabajará en conjunto para obtener información generada a través del proyecto, así como para contar con medios de verificación para informes a donantes y a CI.

    Fecha límite para aplicar: 6 febrero, 2024

    SOLICITUD DE PROPUESTAS

     


     

    ConsultoríaRecopilaciónInformación

    [EXTENSIÓN] Consultoría para el fortalecimiento de los procesos de envase, empaque y embalaje de la cadena de suministro de pesca artesanal en 3 sociedades cooperativas pesqueras

     

    El Proyecto Paisajes Sostenibles Oaxaca - Chiapas busca Consultoría para generar un plan de proyección, desarrollo e implementación de procesos de envase, empaque y embalaje de productos pesqueros para su preservación, almacenamiento y distribución para 3 organizaciones de pescadores de la costa de Chiapas.

    Fecha límite para aplicar: 6 febrero, 2024

    [EXTENSIÓN] Fecha límite para aplicar: 1 de marzo, 2024
    [EXTENSIÓN]  Fecha límite para aplicar:  3 de abril, 2024

    SOLICITUD DE PROPUESTAS

     

     


     

    ConsultoríaRecopilaciónInformación

    Consultoría para el diseño e implementación de la campaña de comunicación “Orgullo por la Biodiversidad”

    En estrecha colaboración con la Gerencia Senior de Comunicaciones de CI, la persona o agencia consultora deberá diseñar e implementar una amplia estrategia para difundir y sensibilizar al público objetivo sobre las 15 especies prioritarias del Proyecto Paisajes Sostenibles Oaxaca - Chiapas, así como la importancia de conservarlas.

    Fecha límite para aplicar: 15 enero, 2024

    Lista de preguntas y respuestas

    SOLICITUD DE PROPUESTAS

     


     

    ConsultoríaRecopilaciónInformación

    Dirección Sr. de Operaciones

    La principal función de este puesto es liderar que la gestión financiera, administrativa, contratos y donaciones, procesos de adquisiciones, TI, seguridad, y la asesoría legal se desarrollen eficientemente, aplicando lecciones aprendidas y pensamiento analítico, teniendo en cuenta exigencias de donantes y de casa matriz para contribuir a la correcta y efectiva implementación de los objetivos institucionales. Cumpliendo, en orden de prioridad, con la legislación local mexicana, los requerimientos de los donantes y las políticas y procedimientos de Conservación Internacional (CI). Este puesto le reporta directamente a la Vicepresidencia de Conservación Internacional México (CI México) y tiene un reporte matricial a la Dirección Regional de Operaciones de América.

    Fecha límite para aplicar: 19 enero, 2024

     

    SOLICITUD DE PROPUESTAS

     


     

    ConsultoríaRecopilaciónInformación

    Pasantía Proyecto de Restauración de Paisajes Emblemáticos

    La pasantía en el proyecto de Restauración de Paisajes Emblemáticos de Chiapas y Oaxaca representa una oportunidad para adquirir experiencia con una organización internacional que está en pleno proceso de implementación del Programa "Priceless Planet Coalition". Nuestro objetivo es crear paisajes sostenibles a través de acciones de restauración que incluyen la producción, la plantación y el cuidado de 12.53 millones de árboles. Esta experiencia te permitirá contribuir al fortalecimiento de la resiliencia socioambiental y al empoderamiento de la gobernanza ambiental local. Además, estarás participando activamente en la conservación de la diversidad biológica y productiva, la reducción de emisiones causadas por la deforestación y el mantenimiento de la conectividad biológica.


    Fecha límite para aplicar: 2 enero, 2024

     

    SOLICITUD DE PROPUESTAS

     


     

    ConsultoríaRecopilaciónInformación

    Coordinación Sr. de Donaciones

    La Coordinación Sr. de Donaciones realizará tareas diarias de gestión de donaciones y supervisión operativa y contribuirá al desarrollo de proyectos mientras colabora estrechamente con el personal técnico del equipo CI-GEF/GCF. Garantizará que todos los aspectos financieros, de cumplimiento y administrativos de la gestión de donaciones se realicen de manera eficiente y con un alto nivel de calidad, incluida la revisión de los presupuestos propuestos, los planes de adquisiciones, los planes de gestión de donaciones y los informes financieros detallados de los beneficiarios; debida diligencia de los beneficiarios; supervisión y apoyo al proceso de inicio y cierre de donaciones; preparación y entrega de capacitación y apoyo a los beneficiarios; revisión de auditorías; liderar revisiones documentales en profundidad y/o visitas a sitios financieros; y comunicarse con los beneficiarios y las agencias donantes.


    Fecha límite para aplicar: enero, 2024

     

    SOLICITUD DE PROPUESTAS

     


     

    Gerencia donaciones

    Gerencia de Donaciones GCF

    La Gerencia de Donaciones garantizará que todos los aspectos financieros, de cumplimiento y administrativos de la gestión de donaciones se realicen de manera eficiente y con un alto nivel de calidad, incluida la revisión de los presupuestos, planes de adquisiciones, planes de gestión de donaciones y los informes financieros detallados de los beneficiarios; debida diligencia de los beneficiarios; supervisión y apoyo al proceso de inicio y cierre de donaciones; preparación y entrega de capacitación y apoyo a los beneficiarios; revisión de auditorías; liderar revisiones documentales en profundidad y/o visitas a sitios financieros; y comunicarse con los beneficiarios y las agencias donantes. La gerencia de donaciones ayudará a garantizar que su cartera de donaciones cumpla con las políticas institucionales de CI y los requisitos de los donantes del GEF/GCF, con énfasis en la supervisión de la gestión financiera, la gestión de riesgos y el cumplimiento.

    Fecha límite para aplicar: 15 enero, 2024

    DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

     

     


     

    Servicios Agencia de Viajes

    Consultoría para la co-construcción y pilotaje de una currícula de capacitación en materia de género y juventudes dirigida a mujeres de comunidades indígenas y rurales. 

    Conservation International México A.C., emite la presente Solicitud de Propuestas (RFP) para la contratación de un servicio profesional para la construcción y pilotaje de una currícula de capacitación en materia de género y juventudes dirigida a mujeres y jóvenes de comunidades indígenas y rurales, construida en colaboración con el equipo de CI México, e implementada en Isla Arena, Campeche. 

    Fecha límite para aplicar: 4 diciembre, 2023

      SOLICITUD DE PROPUESTAS

       

       


       

      Servicios Agencia de Viajes

      [EXTENSIÓN] Servicios de Agencia de Viaje

      Competición abierta para la contratación de un proveedor de servicios de Agencia de Viaje, organizada por Conservación Internacional México. Esta competición busca establecer una colaboración estratégica con una agencia de viajes que cumpla con los requisitos y estándares necesarios para apoyar y facilitar nuestras iniciativas en materia de conservación y sostenibilidad. Apreciamos su interés y esperamos recibir su propuesta para este importante proceso.


      [EXTENSIÓN] Fecha límite para aplicar:  28 noviembre, 2023

      SOLICITUD DE PROPUESTAS

       


       

      MEL Coordinator - Sustainable Landscapes Ventures

      Conservation International (CI) Mexico is seeking a uniquely qualified and highly motivated individual to serve as MEL Coordinator for an innovative and exciting USAID-funded conservation project in Mexico. She/He will be responsible for devising, implementing, and managing monitoring, evaluation, and learning activities that capture valid, reliable, and timely data on project outputs and outcomes in accordance with USAID requirements and project-level monitoring and evaluation plans. 

      Deadline: November 26, 2023

      job description

       


       

      ConsultoríaEmprendimientos

      [EXTENSIÓN] Consultoría de servicios de preparación financiera de organizaciones y empresas productivas para la vinculación a oportunidades de inversión y crédito en: Oaxaca, Chiapas y Península de Yucatán.

      El proyecto Emprendimientos en Paisajes Sostenibles busca contratar a tres Consultores o Consultoras (personas físicas o morales). Cada uno realizará servicios de acompañamiento y preparación financiera de organizaciones y empresas productivas para la vinculación a oportunidades de inversión y crédito en tres sitios del país: Chiapas, Oaxaca y Península de Yucatán (uno por cada sitio). 


      [EXTENSIÓN] Fecha de cierre: 8 noviembre, 2023

      [EXTENSIÓN] Fecha de cierre: 22 noviembre, 2023

       

      SOLICITUD DE PROPUESTAS

       

       


       

      ConsultoríaRecopilaciónInformación

      Consultoría para Recopilación de información sobre soluciones basadas en la naturaleza e infraestructura verde-gris en ecosistemas costeros-marinos

      Conservación Internacional (CI) México busca contratar a un Consultor o Consultora que recopile y organice información sobre soluciones basadas en la naturaleza, actividades económicas (pesca, turismo, etc.), servicios ecosistémicos, obras de conservación, restauración, adaptación basada en ecosistemas y desarrollo de infraestructura (verde y/o gris) en ecosistemas costero-marinos de tres sitios del país (Isla Arena – Campeche, La Encrucijada – Chiapas y Los Patos Solo Dios – Chiapas).



      Fecha límite para aplicar: octubre 9, 2023

       

      SOLICITUD DE PROPUESTAS

       


       

      Tecnico oaxaca

      Personal Técnico de Campo para Oaxaca de Paisajes Emblemáticos

      El Proyecto Restauración de Paisajes Emblemáticos Oaxaca-Chiapas busca personal técnico de campo para dar seguimiento a las acciones de reforestación en el Estado de Oaxaca. La posición del técnico de campo trabajará en cercana colaboración con la Gerencia Técnica y la Coordinación Técnica de Oaxaca y la Coordinación de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje del proyecto. La persona, será responsable de dar apoyo en el seguimiento y asistencia técnica en campo respecto de todas las acciones de producción de planta, siembra, replante, monitoreo y manejo de riesgos que realiza el equipo técnico de los socios implementadores, así como apoyo logístico en eventos de fortalecimiento de capacidades y reuniones.

       

       

      Fecha límite para aplicar: octubre 3, 2023

      DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

       


       

      ConsultoriaMedios

      Consultoría en Medios y Relaciones Públicas

      Conservación Internacional (CI) México busca contratar a un Consultor o Consultora en Medios y Relaciones Públicas que lidere una estrategia de relacionamiento con medios de comunicación, periodistas e influenciadores, así como con agencias informativas nacionales e internacionales.

       

      Fecha límite para aplicar: septiembre 13, 2023

      SOLICITUD DE PROPUESTAS

       


       

      Gerencia Senior Restauración de Paisajes Emblemáticos

      El Proyecto Restauración de Paisajes Emblemáticos Oaxaca - Chiapas busca personal para ocupar la Gerencia Senior de quién será responsable de la gestión de todos los aspectos del ciclo del proyecto, incluyendo la planificación estratégica, la ejecución y el seguimiento de este con socios y aliados, asegurándose que los resultados sean congruentes con los objetivos técnicos y que sean ejecutados en tiempo y conforme al presupuesto. El o la Gerente deberá de asegurar la alineación estratégica de este proyecto con las prioridades globales y prioridades de país en materia de restauración, así como identificar oportunidades de financiamiento adicional y promover alianzas estratégicas para la consecución de los logros del proyecto.

       

      Fecha límite para aplicar: julio 28, 2023

      DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

       


       

      CoordinacionRH

       


       

      JD_DirectorGEF6_CIMexico

      Sustainable Landscapes Oaxaca - Chiapas Project Director

      The Sustainable Landscapes Project Director (SLPD) is responsible for the close management and technical oversight of all project activities to achieve outputs/outcomes and of creating and executing an exit strategy of the Conservation and Sustainable Use of Biological Diversity in Priority Landscapes of Oaxaca and Chiapas GEF 6 (the project). The SLPD leads the planning, execution, monitoring, reporting, and closing of all project components with their respective outcomes/outputs and ensures consistent practices throughout the last phase of the project life cycle in close communication and coordination with CONANP as co-executing agency to achieve the project targets. He/she is responsible for the follow up of the strategic partnerships and agreements with communities, federal and state governments, and private sector, overseeing the project partners in kind counterparts and collaboration.

      Deadline to apply: July 7, 2023

      JOB DESCRIPTION

       


       

      JD_DirectorGEF6_CIMexico

      Técnicos de Campo para Oaxaca y Chiapas

      El Proyecto Restauración de Paisajes Emblemáticos Oaxaca - Chiapas busca personal técnico de campo para dar seguimiento a las acciones de reforestación en los estados de Chiapas y Oaxaca. La posición del técnico de campo trabajará en cercana colaboración con la Gerencia Técnica de Chiapas, la Coordinación Técnica de Oaxaca y la Coordinación de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje del proyecto. La persona, será responsable de dar apoyo en el seguimiento y asistencia técnica en campo respecto de todas las acciones de producción de planta, siembra, replante, monitoreo y manejo de riesgos que realiza el equipo técnico de los socios implementadores, así como apoyo logístico en eventos de fortalecimiento de capacidades y reuniones. La persona técnica garantizará que en todo momento las políticas, procesos y regulaciones de CI sean implementadas correctamente y que los expedientes sean resguardados de manera segura clara y verificable.

       

      Fecha límite para aplicar: junio 23, 2023

      DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

       


       

      CoordinacionRH

      Coordinación de Recursos Humanos

      Conservación Internacional México emite la presente oportunidad laboral para la contratación de personal que llevará a cabo la Coordinación de Recursos Humanos en Conservación Internacional México. Esta persona es responsable de trabajar con la Gerencia Senior de Recursos Humanos en la administración de todos los subsistemas de talento humano como reclutamiento, selección, contratación, orientación, compensación y beneficios, aprendizaje y desarrollo y sistemas de información. Además, debe asegurar que los subsistemas cumplan con las políticas y prácticas organizacionales, así como con la ley laboral local. Asimismo, apoya en el diseño, elaboración, implementación y monitoreo de mejores prácticas locales según los valores y las competencias organizacionales. Se espera que esta persona colabore con todo el personal local proporcionando información precisa.

      Fecha límite para aplicar: 20 de junio, 2023

      DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

       


       

      Coordinación Salvaguardas y Gobernanza para el proyecto Restauración de Paisajes Emblemáticos

      Conservación Internacional México emite la presente oportunidad laboral para la contratación de personal que llevará a cabo la Coordinación De Salvaguardas y Gobernanza para el proyecto Restauración en Paisajes Emblemáticos. La coordinación será responsable de la implementación y el monitoreo  del cumplimiento de los planes de salvaguardas sociales y ambientales desarrollados por los socios del Proyecto de Restauración de Paisajes Emblemáticos, garantizando el enfoque transversal de los estándares para fortalecer género, inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes, participación social y otros más incluidos en el análisis de los estándares aplicables del Proyecto en cumplimiento a las políticas de salvaguardas de Conservation International (CI). 


      Fecha límite para aplicar: 27 de mayo, 2023

      DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

       


       

      Gerencia Sr Carbono

      Coordinación Administrativa, de Adquisiciones y Logística

      Conservación Internacional México emite la presente oportunidad laboral para la contratación de personal que llevará a cabo la Coordinación Administrativa, de Adquisiciones y Logística para el proyecto Restauración en Paisajes Emblemáticos. La coordinación será responsable de apoyar los procesos administrativos, financieros y logísticos, manejar el proceso de adquisiciones de bienes y servicios, así como generar y dar seguimiento a los reportes administrativos y de adquisiciones necesarios. Garantizará que en todo momento las políticas, procesos y regulaciones de CI sean implementadas correctamente y que los expedientes sean resguardados de manera segura clara y verificable. 


      Fecha límite para aplicar: 22 de mayo, 2023

      DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

       


       

      Gerencia Sr Carbono

      Coordinación de Contratos y Donaciones

      Conservación Internacional México emite la presente oportunidad laboral para la contratación de personal que llevará a cabo la Coordinación de Contratos y Donaciones para el proyecto Restauración en Paisajes Emblemáticos.


      Fecha límite para aplicar: 12 de mayo, 2023

      DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

       


       

      Gerencia Sr Carbono

      Gerencia Sr. de Carbono - CI México

      Conservación Internacional México emite la presente oportunidad laboral para la contratación de personal que llevará a cabo la Gerencia Sr. de Carbono. 


      Fecha límite para aplicar: 26 de abril, 2023

      DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

       


       

      BuenasPracticasMarinoCostero

      Identificación de estándares y buenas prácticas para estrategias de restauración/rehabilitación y conservación de ecosistemas marino-costeros en México

      Conservación Internacional (CI) México busca contratar servicios para la Identificación de estándares y buenas prácticas para estrategias de restauración/rehabilitación y conservación de ecosistemas marino-costeros, dentro de las Reservas de la Biósfera de Los Tuxtlas, Pantanos de Centla, Los Petenes y Ría Celestún, así como el Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, identificando los puntos ambientales y sociales clave que aseguren el cumplimiento de buenas prácticas socioambientales y la sostenibilidad de las acciones del proyecto a largo plazo. Este deberá contemplar el trabajo directo con las comunidades locales.

      Fecha límite para aplicar: 24 de abril, 2023

      Solicitud de propuestas

       


       

      CoordIT

      Coordinación de Información y Tecnología - CI México

      Conservación Internacional (CI) México está buscando una persona excepcionalmente calificada y altamente motivada para la Coordinación de Información y Tecnología. Esta posición surge con la finalidad de proporcionar soporte técnico de primer y segundo nivel a los usuarios. Manejar los problemas de asistencia técnica de rutina en las áreas de soporte de PC, incluida la configuración de PC, MAC y periféricos nuevos y existentes y realizar instalaciones de hardware y software. Revisar, resolver problemas y documentar las soluciones aplicadas y coordinar con IT Regional para resolver problemas más complejos. Gestionar los servicios de red, servidores, firewall y equipos de comunicaciones a fin de poder proveer de manera óptima servicios de red y seguridad informática a los usuarios. Asegurar que las solicitudes de los usuarios, las acciones de seguimiento y la resolución final estén documentadas en un sistema de seguimiento o ticket. Ayudar a la administración a revisar las tendencias en las solicitudes de soporte y ayudar a desarrollar las capacidades y habilidades del usuario final al proporcionar herramientas, capacitación y otros recursos, según corresponda. Aplicar actualizaciones a los equipos de cómputo y garantizar el cumplimiento de los estándares y protocolos generales de tecnología de la información de CI y apoyar en el desarrollo de soluciones de automatización de procesos y análisis de datos para el programa México.


      Fecha límite para aplicar: 21 de abril, 2023

      DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

       


       

      BuenasPracticasMarinoCostero

      Restauración y/o rehabilitación de manglares en la Península de Yucatán

      Conservación Internacional México emite la presente Solicitud de Propuestas para la contratación de una consultoría que llevar a a cabo la restauración y/o rehabilitación de manglar en un sitio piloto en Isla Arena, Calkiní, en la Península de Yucatán.

      Fecha límite para aplicar: 10 de abril, 2023

      Solicitud de propuestas

       


       

      Gerencia Seguridad

      Gerencia de Seguridad - CI México

      Conservación Internacional (CI) México está buscando una persona excepcionalmente calificada y altamente motivada para la Gerencia de Seguridad. Está posición estará basada en la Ciudad de Mexico y proveerá de apoyo al equipo del país a través de la gestión de seguridad del personal. Como parte de sus responsabilidades se encuentran: la de dar seguimiento de las tendencias de seguridad en las zonas donde los proyectos operan, así como brindar asesoramiento y entrenamiento al personal del país. También desarrollará una estrategia nacional de seguridad incluyendo procedimientos y políticas de seguridad que contribuyan a la construcción de la estrategia dando respuesta a emergencias y fortaleciendo la capacidad del equipo técnico y operativo en materia de seguridad, minimizando los riesgos.  En caso de incidente relacionado con la seguridad, esta persona se coordinará directamente con el Director Senior de Operaciones y los miembros del Equipo de Gestión de Crisis de Incidentes del país, así como con el Director Principal de Seguridad Global. Trabajará en estrecha colaboración con el Director Regional de Seguridad y el Director Senior Global de Seguridad y Vigilancia, actualizando, manteniendo y difundiendo las Evaluaciones de Riesgos del País, los Planes de Seguridad y Vigilancia y las Guías para Visitantes.

      Fecha límite para aplicar: 1 de abril, 2023

      DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

       


       

      Gerencia Senior Finanzas

      Gerencia Senior de Finanzas - CI México

      Conservación Internacional (CI) México está buscando una persona excepcionalmente calificada y altamente motivada para la Gerencia Senior de Finanzas. Esta posición se encarga de recolectar, analizar y sintetizar información financiera que permita tomar decisiones operativas precisas y oportunas. Esta persona asegura el uso adecuado de los recursos financieros del Programa, en cumplimiento con las políticas organizacionales, la ley financiera local y los requisitos de los donantes. Esta posición elabora informes financieros estándar y ad-hoc y asegura la precisión e integridad de toda la información financiera. Además, supervisa la gestión del presupuesto, los ingresos y las proyecciones de efectivo, el cumplimiento de las regulaciones de los donantes y el seguimiento de los resultados de las auditorías. Asimismo, esta persona analiza la información financiera para identificar y asegurar nuevas fuentes de financiamiento. También, colabora con el personal de la división y de la sede para cumplir con las mejores prácticas financieras organizacionales.

      Fecha límite para aplicar: 31 de marzo 2023

      DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

       


       

      convocatorias cerradas

       

       

      Gerencia Senior de Comunicación - CI México

      Conservación Internacional (CI) México está buscando una persona excepcionalmente calificada y altamente motivada para la Gerencia Senior de Comunicación. Esta persona reportará directamente a la vicepresidenta de CI México y brindará soporte integral a las comunicaciones de los proyectos que ejecuta la organización. Entre sus principales responsabilidades destacan la de implementar estrategias de comunicación y marketing para posicionar a la organización sobre la base de sus objetivos estratégicos y de conservación, difundiendo mensajes clave y generando interés necesario por parte de las diferentes audiencias prioritarias, dando a conocer sus historias de éxito y lecciones aprendidas.

      Fecha límite para aplicar: 15 de marzo 2023

      DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

      Deputy Chief of Party - Sustainable Landscapes Ventures

      Conservation International (CI) Mexico is seeking a uniquely qualified and highly motivated individual to serve as Deputy Chief of Party for an innovative and exciting USAID-funded conservation project in Mexico. She/He will be responsible for supporting the Chief of Party in driving and achieving excellent execution of the project – effectively translating the initial vision into a shared vision that key stakeholders have buy-in to. 

      Deadline: January 5, 2023

      job description

       

       

      [SUSPENDIDA] Consultoría para capacitar organizaciones de pescadores en buenas prácticas pesqueras del paisaje costero de Oaxaca y Chiapas

      El Proyecto Paisajes Sostenibles Oaxaca - Chiapas busca entrenador de entrenadores en la adopción de buenas prácticas pesqueras, formar capacidades humanas y técnicas con la incorporación de principios de igualdad e inclusión. Así como el fortalecimiento de las organizaciones, incorporando el enfoque de cadena de valor para la producción sostenible del sector pesquero del paisaje costero pacifico sur de Oaxaca y Chiapas.

      Convocatoria abierta: 19 de octubre 2022
      Fecha límite para preguntas: 29 de octubre 2022
      Fecha de cierre: 9 de noviembre 2022

      solicitud de propuestas

      [EXTENSIÓN] Convocatoria solicitud de cotizaciones para compra de tres (3) vehiculos nuevos.

      CI México está implementando el proyecto de Emprendimientos de Paisajes Sostenibles financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID (MEXICO/SLV) e invita a los ofertantes a presentar su mejor cotización para suministrar (3) tres vehículos nuevos 

      Convocatoria abierta: 22 de diciembre 2022
      [EXTENSIÓN] Fecha límite para preguntas: 2 febrero 2023
      [EXTENSIÓN] Fecha de cierre:  10 febrero 2023

      solicitud de propuestas

       

       

      Consultoría para capacitar organizaciones de pescadores en buenas prácticas pesqueras del paisaje costero de Oaxaca y Chiapas

      El Proyecto Paisajes Sostenibles Oaxaca - Chiapas busca entrenador de entrenadores en la adopción de buenas prácticas pesqueras, formar capacidades humanas y técnicas con la incorporación de principios de igualdad e inclusión. Así como el fortalecimiento de las organizaciones, incorporando el enfoque de cadena de valor para la producción sostenible del sector pesquero del paisaje costero pacifico sur de Oaxaca y Chiapas.     

      Convocatoria abierta: 2 de diciembre 2022
      Fecha límite para preguntas: 6 de enero 2023
      Fecha de cierre: 20 de enero 2023

    • Lista de Preguntas y Respuestas
    • solicitud de propuestas

      GEF Project Support Manager

      This position is open to Colombia or Mexico.

      As part of the CI-GEF team, the Project Support Manager will provide general programmatic support to the CI-GEF portfolio at the different GEF project cycle stages. This position will support management and oversight functions working closely with Executing Agencies.  

      job description

       

       

      [EXTENSIÓN] Estudios de capacidad de carga turística, límite de cambio aceptable y plan de manejo turístico para áreas naturales protegidas de Oaxaca y Chiapas

      El Proyecto Paisajes Sostenibles Oaxaca - Chiapas busca contratar servicios para la elaboración o actualización de cuatro estudios de capacidad de carga turística, límite de cambio aceptable y plan de manejo turístico para las áreas naturales protegidas del Parque Nacional Lagunas de Chacahua, Santuario Playa de Escobilla, Parque Nacional Huatulco y Reserva de la Biósfera la Encrucijada, por medio de los cuales se fortalezcan la planeación, gestión e implementación de acciones para el ordenamiento de la actividad turística dentro de cada una de las áreas naturales protegidas del Paisaje Costero Oaxaca y Chiapas.        

      Convocatoria abierta: 15 de diciembre 2022
      Fecha límite para preguntas: 3 de enero 2023
      Fecha de cierre: 16 de enero 2023

      solicitud de propuestas

      Mangrove Field Coordinator

      Conservation International (CI) Mexico is implementing a mangrove restoration project in the Yucatan Peninsula. Within this project, we have the need to hire a field coordinator, based out of Merida or Campeche. This position is expected to provide support in the development and follow-up of project activities on site.

      Deadline: December 9, 2022

      job description

       

       

      [EXTENSIÓN] Servicios de diseño de imagen corporativa para organizaciones de productores rurales y prestadores de servicios

      El Proyecto Paisajes Sostenibles Oaxaca - Chiapas busca contratar servicios para diseñar y elaborar elementos de imagen de marca y mercadeo y prestar servicios de apoyo técnico para el uso de plataformas de comunicación para 19 organizaciones de productores rurales y de servicios turísticos beneficiarios del Proyecto en los paisajes Costa Oaxaca-Chiapas, Sierra Madre de Chiapas y Sierra Sur de Oaxaca.

      Convocatoria abierta: 21 de octubre 2022
      [EXTENSIÓN] Fecha límite para preguntas: 15 de noviembre 2022
      [EXTENSIÓN] Fecha de cierre: 
      21 de noviembre 2022

      Solicitud de propuesta para servicio de gestión y acompañamiento para procesos de certificación de ADVC

      El Proyecto Paisajes Sostenibles Oaxaca - Chiapas busca contratar una consultoría para brindar servicios de gestión y acompañamiento a núcleos agrarios (bienes comunales y ejidos) a fin de que preparen y realicen exitosamente las actividades y los trámites necesarios para certificar ADVC.

      Convocatoria abierta: 20 de octubre 2022
      Fecha límite para preguntas: 31 de octubre 2022
      Fecha de cierre: 10  de noviembre 2022

       

       

      Construcción de Planes para el cumplimiento de Estándares Sociales y Ambientales del Proyecto de Restauración de Paisajes Emblemáticos

      Conservation International México A.C, emite la presente Solicitud de Propuestas (RFP) para la contratación de una consultoría que llevará a cabo la construcción de la construcción de los Planes para el cumplimiento de Estándares Sociales y Ambientales del Proyecto Restauración de Paisajes Emblemáticos de Oaxaca y Chiapas.

      Convocatoria abierta: 20 de septiembre 2022
      Fecha límite para preguntas: 27 de septiembre 2022
      Fecha de cierre: 11 de octubre 2022

      solicitud de propuestas

      Consultoría para la Construcción de Línea Base para el Marco de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del Proyecto de Restauración de Paisajes Emblemáticos

      Conservation International México A.C, emite la presente Solicitud de Propuestas (RFP) para la contratación de una consultoría que llevará a cabo la construcción de línea base para el Marco de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del Proyecto de Restauración de Paisajes Emblemáticos de Oaxaca y Chiapas. La RFP adjunta contiene la información necesaria para los oferentes interesados.

      Convocatoria abierta: 02 de septiembre, 2022
      Fecha límite para preguntas: 07 de septiembre, 2022
      Fecha de cierre: 23 de septiembre, 2022

      solicitud de propuestas

       

       

      Administrative Coordinator

      The Administrative Coordinator provides financial, operational, and administrative support for a program, department, or division. Financial support-related duties include assisting with contract administration and overseeing day-to-day financial transactions including check requests, classes, reimbursements, and providing related analysis.

      Deadline: August 10, 2022

      job description

      Coordinador/a de Información y Tecnología

      Esta posición surge con la finalidad de proporcionar soporte técnico de primer y segundo nivel a los usuarios. Manejar los problemas de asistencia técnica de rutina en las áreas de soporte de PC, incluida la configuración de PC, MAC y periféricos nuevos y existentes y realizar instalaciones de hardware y software. Revisar, resolver problemas y documentar las soluciones aplicadas y coordinar con IT Regional para resolver problemas más complejos.

      Fecha límite: 7 de julio de 2022

      descripción de puesto

       

       

      Accounting Manager

      The Accounting Manager is a key member of CI Mexico’s Core Operational Team with responsibility for generating financial reports, data and analysis needed in a variety of operational decisions.

      Conservation International Mexico has a strong commitment to inclusion, diversity, and equal opportunity employment of minorities, females, and individuals with disabilities. People of all backgrounds are welcome to participate.

      Deadline to apply: June 24, 2022

      job description

      [EXTENSIÓN] Adquisición de herramientas para labores de aprovechamiento de resina de pino

      Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los productores para el aprovechamiento sostenible de la resina, se requiere dotarlos de equipo y herramientas que les permitan extraer y acopiar producto disponible para venta conforme a la demanda del mercado.
      Convocatoria abierta: 3 de mayo, 2022
      Fecha límite respuesta a preguntas: 3 de junio 2022
      [EXTENSIÓN] Fecha de cierr
      e: 10 de junio, 2022
      [EXTENSIÓN] Fecha límite de publicación de resultados18 de julio, 2022

    • Lista de Preguntas y Respuestas
    • solicitud de propuestas

       

       

      [EXTENSIÓN] Servicios para la impartición de un curso o diplomado sobre manejo integrado del paisaje y mecanismos financieros

      El Proyecto Paisajes Sostenibles Oaxaca - Chiapas requiere que las personas que colaboran y participan en su implementación compartan una base común de conocimiento y capacidades desarrolladas respecto del enfoque de manejo integrado del paisaje y mecanismos financieros para la conservación y la producción sostenible. 

      Convocatoria abierta: 06 de mayo, 2022
      Fecha límite para preguntas: 16 de mayo, 2022
      Fecha de cierre: 27 de mayo, 2022
      [EXTENSIÓN] Selección final: 29 de julio, 2022

    • Lista de Preguntas y Respuestas
    • solicitud de propuestas

      SLV/USAID Logistics, Procurement, and Administrative Coordinator

      CI México is looking for a Logistics, Procurement, and Administrative Coordinator for USAID/Mexico’s Sustainable Landscape Ventures (SLV) Activity. Conservation International Mexico has a strong commitment to inclusion, diversity, and equal opportunity employment of minorities, females, and individuals with disabilities. People of all backgrounds are welcome to participate.

      Deadline to apply: May 31, 2022

      job description

       

       

      [CANCELADA] Servicio para el diseño, construcción y llevar a declaratoria/decreto dos Áreas Naturales Protegidas de jurisdicción estatal Cerro Brujo y La Joya Buena Vista - Los Patos Solo Dios, Chiapas, México

      Como parte del proyecto Paisajes Sostenibles Oaxaca - Chiapas se busca servicio de diseño, construcción y llevar a declaratoria/decretos dos Áreas Naturales Protegidas para salvaguardar la integridad de los recursos naturales de la Sierra Madre y Costa de Chiapas.

       

      No se recibirán propuestas.

      ver convocatoria

      Financial Strengthening of Key Value Chain Actors for SLV Activity

      Conservation International Mexico is issuing a Request for Proposals for Financial Strengthening of Key Value Chain Actors to provide tailored technical assistance, focusing on financial management and investment readiness to cooperatives, producer organizations, associations, and/or SMEs participating in the landscape initiatives.

      RFP Issued: May 4th, 2022
      Clarifications submitted: May 13th, 2022
      Deadline: May 25th, 2022

      request for proposals

       

       

      Consultoría para la educación ambiental, limpieza costera e investigación sobre la contaminación plástica en las zonas costeras de Chiapas y Oaxaca

      Los objetivos de la presente consultoría son los siguientes: 
      Crear el programa de educación y comunicación ambiental que permita generar la concienciación sobre la importancia de la limpieza de las costas y el manejo de desechos y la conservación de la zona costera. Diseñar un protocolo de limpieza que permita ampliar el papel de las comunidades locales en la gestión y conservación de la zona costera, mediante acciones de limpieza, gestión y clasificación de residuos en la zona costera.

      Fecha de publicación : 8 de abril, 2022
      Fecha de cierre : 27 de abril, 2022

      solicitud de propuestas

      [EXTENSIÓN] Solicitud de cotización para compra de 2 vehículos nuevos

      Conservación Internacional México se encuentra implementando el proyecto Restauración de paisajes emblemáticos en Oaxaca y Chiapas, México, e invita a todos los proveedores elegibles a brindar su mejor oferta para adquirir dos (2) vehículos nuevos de acuerdo con las especificaciones detalladas en la Solicitud de Cotización adjunta.

      Fecha de publicación : 25 de febrero, 2022

      [EXTENSIÓN] Fecha de cierre: 17  de junio, 2022

      solicitud de cotización

       

       

      [EXTENSIÓN] Solicitud de cotización para compra de vehículos

      Conservation Internacional México, A.C. (CI México), se encuentra implementando el proyecto de Emprendimientos de Paisajes Sostenibles de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID (MEXICO/SLV), e invita a los ofertantes a presentar su mejor oferta /presupuestos para adquirir (3) vehículos nuevos de acuerdo con las especificaciones enumeradas en la Solicitud de Oferta, adjunta a este RFQ.

      [EXTENSIÓN] Fecha de cierre de convocatoria: 31 de marzo, 2022

      Matriz de Preguntas y Respuestas

      solicitud de cotización

      [EXTENSIÓN] Adquisición de línea de equipos (tren) para el beneficio seco de café

      La organización Productores de Café Capitán Luis A. Vidal está interesada en mejorar sus procesos con la instalación de equipamiento para el beneficio seco de los granos de café, proceso que actualmente la organización debe realizar mediante maquila. En este contexto, CI México, como parte de las acciones del Proyecto Paisajes Sostenibles Oaxaca - Chiapas, apoyará la adquisición de una línea de equipos (tren) para el beneficio seco de café.

      [EXTENSIÓN] Fecha de cierre de convocatoria: 10 de mayo, 2022

      VER CONVOCATORIA

       

       

      [EXTENSIÓN] Consultoría para la adopción de mejores prácticas sustentables en la producción de café en la Sierra Madre de Chiapas

      Se abre convocatoria para fortalecer la cadena de valor del sistema agroforestal de café a través de servicios de consultoría y adquisición de insumos para implementar escuelas de campo en dos organizaciones de productores en la Sierra Madre de Chiapas.

      [EXTENSIÓN] Fecha de cierre de convocatoria: 30 de abril, 2022

      Matriz de Preguntas y Respuestas

      [EXTENSIÓN] Consultoría para la adopción de mejores prácticas ganaderas sustentables en el paisaje Sierra Madre de Chiapas

      El propósito de esta consultoría es ver a la ganadería sostenible como una oportunidad para poder fortalecer la biodiversidad en la Sierra Madre de Chiapas y con ello generar corredores que permitan la conectividad dentro de los paisajes, ya que con este manejo se pretende liberar hectáreas de ganadería extensiva, brindando a los productores la oportunidad de conservar y producir derivados de la ganadería sustentable para mercados que lo valoren.

      [EXTENSIÓN] Fecha de cierre de convocatoria: 29 de abril, 2022

      Solicitud de propuestas

       

       

      Servicios de Fotografía y Video Profesional

      Conservación Internacional México invita a empresas o personas físicas, debidamente acreditadas, a formar parte de nuestra base de datos de Proveedores Preferentes en los rubros de bienes y servicios de fotografía y video profesional.

       

      Fecha de publicación : 3 de marzo, 2022
      Fecha de cierre 24 de marzo, 2022

      Se modificaron las fechas de entrevista y anuncio de proveedor seleccionado en el documento de solicitud de propuestas debajo (fecha de actualización 30 de marzo).

      ver convocatoria

      Coordinador/a de Donaciones y Contratos

      Esta posición es parte del equipo de Donaciones y Contratos de Conservación Internacional (CI) México y es responsable apoyar la gestión efectiva y monitoreo de las contrataciones en el marco de los Acuerdos de Donación (External Grants), Contratos de Consultorías/Servicios, Convenios de Viaje y otros requeridos y relacionados con las actividades de la organización.

      Fecha límite: 4 de marzo 2022

       

       

      Consultoría para el cumplimiento de obligaciones de contabilidad electrónica 

      Conservation International México A.C. abre convocatoria de consultoría para dar cumplimiento a los requerimientos fiscales del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

      Convocatoria abierta: 14 de enero de 2022
      Fecha límite de preguntas: 26 de enero de 2022
      Fecha de vencimiento: 7 de febrero de 2022

      Lista de Preguntas y Respuestas

      Consultoría para Transversalización de Género y Juventud en Oaxaca y Chiapas

      Conservation International México A.C. abre convocatoria de consultoría para generar estrategias para la transversalización de género, juventud y acciones que promuevan la equidad, inclusión y diversidad principalmente con las personas, grupos e instituciones que colaboran de manera multinivel.

      Convocatoria abierta : 28 de enero de 2022
      Fecha límite de preguntas : 4 de febrero de 2022
      Fecha de vencimiento : 19 de febrero de 2022

      Se modificaron los incisos 7 y 8 en el documento de solicitud de propuestas debajo (fecha de actualización 18 de marzo).

       

       

      SLV/USAID Social Safeguards Coordinator

      The Social Safeguards Coordinator will support the day-to-day implementation and monitoring of the safeguards and standards plans across the Activity (CBEs and BFE), ensuring the transversal integration approach of standards toward gender, inclusion, female empowerment, and other safeguards in the implementation of the Activity components.

      Conservation International Mexico has a strong commitment to inclusion, diversity, and equal opportunity employment of minorities, females, and individuals with disabilities. People of all backgrounds are welcome to participate.

      Deadline to apply: February 15th 2022

      Coordinador/a Sr. Contable y Financiero 

      Esta posición dará soporte al Área Contable y se encargará de cumplir con los objetivos institucionales de la misma. Dará soporte en el registro, supervisión y aprobación de las transacciones financieras en el sistema Contable de Conservation International (CI) cumpliendo las políticas corporativas, requerimientos locales y de donantes, asegurando generar información financiera precisa y oportuna, para la Dirección del Programa y para terceros, que sirva para la toma de decisiones, reportes a donantes y presentación de información a organizaciones locales.

      Fecha límite: 10 de febrero de 2022

       

       

      Establishment of a Business Intelligence System 

      Conservation International México A.C. is issuing a Request for Proposals (RFP) for the Establishment of a Business Intelligence System for The Sustainable Landscapes Ventures Project. Its purpose is to enable smallholder producers, investors, and buyers to consolidate long-term partnerships in sustainable and inclusive value chains. 

      Open Call: January 11 2022
      Deadline for questions: January 31st 2022
      Due Date: March 4th 2022

      Attachment 2: Cost Proposal Template

      Translation Services Provider

      CI invites firms to participate in this competitive solicitation for Translation Services Providers. Translators must have an excellent knowledge of their main tongue for which they are applying (English, Spanish, Portuguese, French or Dutch), as well as full command of the active languages regardless of the subject matter, technicality and style of the texts or the speaker's discourse.

      Open Call: January 10, 2022
      EXTENSION announcement date: January 28, 2022
      Due Date:
       February 4, 2022

       

       

      Live Interpreters

      CI invites firms to participate in this competitive solicitation for Live Interpreters. Translators must have an excellent knowledge of their main tongue for which they are applying (English, Spanish, Portuguese, French or Dutch), as well as full command of the active languages regardless of the subject matter, technicality and style of the texts or the speaker's discourse.

      Open Call: January 10, 2022
      EXTENSION announcement date: January 28, 2022
      Due Date:
       February 4, 2022

      Creación de un módulo itinerante de realidad virtual

      Fecha de publicación: 21 de diciembre 2021
      Fecha límite de preguntas: 11 de enero 2022
      Fecha límite de respuestas: 17 de enero 2022
      Fecha de vencimiento: 24 de enero 2022

      Documentos adicionales:

       

       

      SLV MARKETPLACE LEAD

      Conservation International Mexico is issuing a Request for Proposals (RFP) for a Marketplace Lead for the Sustainable Landscapes Ventures Activity funded by USAID. The attached RFP contains all the necessary information for interested Offerors.

      RFP EXTENSION Published: October 6, 2021
      RFP EXTENSION #3 Published: November 12, 2021
      Deadline for Questions: October 18, 2021
      Proposal Due Date: October 28, 2021

      Annexes:

      request for proposals

      Communications Coordinator GEF6

      The Communications Coordinator (CC) coordinates the overall communications strategy of the GEF Oaxaca-Chiapas Sustainable Landscapes project including the development of print and electronic communications, event planning, website maintenance and social media management. The GEF Sustainable Landscapes project is being implemented in the states of Chiapas and Oaxaca by Conservation International Mexico (CIMEX) and the National Commission of Protected Natural Areas (CONANP). This project is part of the portfolio of projects of the GEF biodiversity strategy and aims to “strengthen the conservation of biodiversity of globally significant importance in the national system of protected natural areas and biological corridors, through the integrated management of coastal landscapes. and culturally diverse landforms from Oaxaca and Chiapas.

      Deadline to apply: October 12th, 2021

       

       

      Asistente Técnica/o y de Logística

      Conservación Internacional México (CI México) solicita un/a Asistente Técnica/o y de Logística con la finalidad de prestar atención técnica y logística a las gerencias de los tres paisajes en la transportación y entrega de material vivo y no vivo, equipo, insumos necesarios para las actividades de las áreas técnicas; organización de eventos; colecta de información de campo como georreferenciación, seguimiento a monitoreo de especies, encuestas; y toda aquella actividad que requiera de este tipo de soporte en el proyecto GEF Paisajes Sostenibles Oaxaca-Chiapas.

      Fecha límite: 9 de octubre 2021

      Consultoría para el fortalecimiento de la cadena de valor de pesca de Camarón

      Fecha de publicación: 18 de agosto 2021
      Fecha límite de preguntas: 25 de agosto 2021
      Fecha límite de respuestas: 30 de agosto 2021
      Fecha de vencimiento: 8 de septiembre 2021

      Documentos adicionales:

       

       

      Consultoría para el fortalecimiento de la cadena de valor de pesca de escama

      Fecha de publicación: 20 de agosto 2021
      Fecha límite de preguntas: 1 de septiembre 2021
      Fecha límite de respuestas: 6 de septiembre 2021
      Fecha de vencimiento: 10 de septiembre 2021

      Documentos adicionales:

      Coordinador/a de Contratos y Donaciones

      Conservación Internacional México (CI México) solicita un(a) Coordinador(a) de Contratos y Donaciones para que forme parte del equipo perteneciente al proyecto GEF Paisajes Sostenibles Oaxaca-Chiapas. Será responsable de la gestión efectiva y monitoreo de las contrataciones en el marco de los acuerdos de donación (external Grants), contratos de consultoría / servicios, convenios de viaje y otros requeridos y relacionados con las actividades del proyecto GEF Paisajes Sostenibles Oaxaca-Chiapas.

      Fecha límite: 8 de octubre 2021

       

       

      Finance and Administration Officer

      Finance and Administration Officers in CI are responsible for supporting the efficient and effective operation of large international development projects. Reporting directly to Project Leads, the Finance & Administration Officers provide administrative, financial, and logistical support required to implement large-scale projects funded by multilateral and bilateral donors.

      Deadline to apply: August 20, 2021

      Consultoría para "Análisis financiero, etiquetado y prospección de mercados para miel y tostadas elaboradas con maíz criollo en la Sierra Sur, Oaxaca"

      Conservation International México emite la presente Solicitud de Propuestas (RFP) para la contratación de una consultoría que llevará a cabo el análisis para la fijación de precios de venta, diseño de etiquetas y empaques y la prospección de mercados para miel y tostadas elaboradas con maíz criollo en la Sierra Sur, Oaxaca. La RFP debajo contiene la información necesaria para los oferentes interesados.

      Fecha de publicación: 2 de agosto 2021
      Fecha límite de preguntas: 6 de agosto 2021
      Fecha límite de respuestas: 10 de agosto 2021
      Fecha de vencimiento: 13 de agosto 2021

      solicitud de propuestas

       

       

      SLV/USAID Communications Coordinator

      The Communications Coordinator (CC) coordinates the overall communications strategy of the Sustainable Landscapes Ventures (SLV) Activity including print and electronic communications creation, content marketing, event planning, website maintenance and social media management.

      Conservation International Mexico has a strong commitment to inclusion, diversity, and equal opportunity employment of minorities, females, and individuals with disabilities. People of all backgrounds are welcome to participate.

      Deadline to apply: August 10th 2021

      job description

      Consultoría para la elaboración de urnas para la recaudación de fondos

      Fecha de publicación: 21 de julio 2021
      Fecha límite de preguntas: 2 de agosto 2021
      Fecha límite de respuestas: 5 de agosto 2021
      Fecha de vencimiento: 13 de agosto 2021
      Fecha límite notificación de resultados: 10 de septiembre 2021

      Documentos adicionales:

       

       

      Gerente Contable

      Esta posición será Líder del Área Contable y será responsable de cumplir con los objetivos institucionales en esta área. Será responsable del registro de las transacciones contables cumpliendo las políticas corporativas, requerimientos locales y de donantes, asegurando generar información financiera precisa y oportuna, para la Dirección del Programa y para terceros, que sirva para la toma de decisiones, reportes a donantes y presentación de información a organizaciones locales.

      Conservación Internacional México tiene un fuerte compromiso con la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades en el empleo de grupos minoritarios, principalmente mujeres, jóvenes, pueblos originarios e individuos con capacidades diferentes. Se extiende la invitación a todas las personas para participar en la convocatoria.

      [EXTENSIÓN] Fecha límite para aplicar: 23 de julio de 2021

      descripción de puesto

      Gerente del Programa Marino-Costero

      Esta posición se crea en CI México para coordinar y dar lineamiento estratégico para el desarrollo de las actividades relacionadas con temas marinos-costeros en el ámbito nacional, y en coordinación con los programas globales institucionales como lo son el Centro de los Océanos (C4O), el Programa de Producción Azul, Clima Azul y NCS (Carbono Azul).

      Conservación Internacional México tiene un fuerte compromiso con la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades en el empleo de grupos minoritarios, principalmente mujeres, jóvenes, pueblos originarios e individuos con capacidades diferentes. Se extiende la invitación a todas las personas para participar en la convocatoria.

      Fecha límite para aplicar: 9 de julio de 2021

      descripción de puesto

       

       

      Servicios de Agencia de Viaje

      Los objetivos específicos de esta convocatoria es que Conservación internacional México cuente con una Agencia de viajes que brinde servicios de emisión de boletos de avión para viajes nacionales e internacionales acorde los requerimientos de CI Mexico, así como contar con un ejecutivo de cuenta que brinde un servicio personalizado. Dependiendo de la cantidad de boletos emitidos, envío de una relación semanal/quincenal de vuelos emitidos con el comprobante fiscal correspondiente.

      [EXTENSIÓN] Convocatoria abierta: 24 de mayo de 2021

      [EXTENSIÓN] Fecha límite: 7 de junio de 2021

      ver convocatoria

      Servicios de Traducción Profesional en Lenguas Indígenas

      Los presentes términos de referencia tienen como objetivo invitarlo a participar en la competición abierta de Servicios Profesionales de Traducción en Lenguas Indígenas que lanza Conservación Internacional México.

      Buscamos proveedores que brinden servicios de traducción de diversos documentos y material audiovisual de español a Zapoteco de Sierra Sur (diiste, ditsë, dizde), Maya (Maayat'aan), Ayuk (mixe bajo), Tseltal bats’il k’op (del sur y de occidente), Mam del soconusco y de la sierra (Qyool Mam y Qyool), Nahuátl (mexicano del centro), Tsotsil (centro y norte alto). Para las variantes dialectales de los idiomas zapoteco, maya, teseltal, tsotsil, mam, mixe, nahuatl se tomo como referencia la clasificación del Catálogo del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI.) https://www.inali.gob.mx/clin-inali/

      [EXTENSIÓN] Convocatoria abierta: 24 de mayo de 2021

      [EXTENSIÓN] Fecha límite: 7 de junio de 2021

      ver convocatoria

       

       

      Consultoría para la elaboración de "Fase I: Fortalecimiento de Organismos de Gobernanza del Proyecto GEF Paisajes Sostenibles Oaxaca-Chiapas"

      Fecha de publicación: 3 de marzo 2021
      Fecha límite de preguntas: 15 de marzo 2021
      Fecha límite de respuestas: 19 de marzo 2021
      Fecha de vencimiento: 26 de marzo 2021

      Documentos adicionales:

      Asistente Contable

      Esta posición es responsable de brindar apoyo al área contable para cumplir con los objetivos institucionales. Las tareas que el asistente contable realiza tienen la finalidad de análisis de información y el adecuado registro de las operaciones de la organización, así como el fortalecimiento de los controles financieros de forma confiable y oportuna.

      Conservación Internacional México tiene un fuerte compromiso con la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades en el empleo de grupos minoritarios, principalmente mujeres, jóvenes, pueblos originarios e individuos con capacidades diferentes. Se extiende la invitación a todas las personas para participar en la convocatoria.

      Fecha límite para aplicar: 12 de abril de 2021

      descripción de puesto

       

       

      SLV/USAID Social Safeguards Coordinator

      The Social Safeguards Coordinator will support the day-to-day implementation and monitoring of the safeguards and standards plans across the Activity (CBEs and BFE), ensuring the transversal integration approach of standards toward gender, inclusion, female empowerment, and other safeguards in the implementation of the Activity components.

      Conservation International Mexico has a strong commitment to inclusion, diversity, and equal opportunity employment of minorities, females, and individuals with disabilities. People of all backgrounds are welcome to participate.

      Deadline to apply: April 12th 2021

      job description

      SLV/USAID Monitoring, Evaluation and Learning Coordinator

      The Monitoring, Evaluation and Learning (MEL) Coordinator for SLV/USAID is responsible of planning and implementing monitoring and evaluation activities to capture valid, reliable, and timely data on the project outputs and results in accordance with USAID requirements and in line with the project-level monitoring and evaluation plans.

      Conservation International Mexico has a strong commitment to inclusion, diversity, and equal opportunity employment of minorities, females, and individuals with disabilities. People of all backgrounds are welcome to participate.

      Deadline to apply: March 30th 2021

      job description

       

       

      Consultoría para la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial de la Región Paisajes de la Sierra Madre y Costa de Chiapas (POETRSMCCh)

      Fecha de publicación: 11 de febrero 2021
      Fecha de vencimiento: 12 de marzo 2021

      Documentos adicionales:

      Servicios de Seguros de Gastos Médicos Mayores

      Los presentes términos de referencia tienen como objetivo invitarlo a participar en la competición abierta de servicios de Seguros de Gastos Médicos Mayores que lanza Conservación Internacional México.

      Convocatoria abierta: 24 de febrero 2021
      Extensión de Fecha límite: 12 de marzo de 2021
      Lista de preguntas y respuestas recibidas

       

       

       

      Servicios de Traducción Profesional

      Los presentes términos de referencia tienen como objetivo invitarlo a participar en la competición abierta de servicios profesionales de traducción que lanza Conservación Internacional México.

      Fecha límite: 20 de febrero de 2021

       

      ver convocatoria

      Consultoría para la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio de la Región Sierra Sur-Costa de Oaxaca (POERT Sierra Sur-Costa)

      Fecha de publicación: 16 de diciembre 2020
      Fecha límite de preguntas: 10 de enero 2021
      Fecha límite de respuestas: 18 de enero 2021
      Fecha de vencimiento: 30 de enero 2021

      Documentos adicionales:

       

       

      Gerente de Fomento Empresarial y de Negocios en Paisajes Sostenibles
      (Campeche / Chiapas / Jalisco / Oaxaca)

      Conservación Internacional México está buscando cuatro Gerentes de Fomento Empresarial y Negocios en Paisajes Sostenibles para una Actividad financiada por USAID en México titulada “Sustainable Landscape Ventures (SLV).” Cada gerencia tendrá su sede en uno de los estados de Campeche, Chiapas, Jalisco o Oaxaca, México. El propósito de la Actividad SLV es desarrollar cadenas de valor sostenibles e inclusivas a escala, impulsadas por el mercado y preparadas para inversiones en los paisajes de Campeche, Chiapas, Jalisco y Oaxaca. La Actividad tiene como objetivo consolidar alianzas a largo plazo entre pequeños productores, inversionistas y compradores en cadenas de valor sostenibles e inclusivas para evitar la deforestación.

      Fecha límite: 30 de noviembre de 2020

      Experto en línea base del GEF / SIG

      El objetivo general de esta consultoría es recopilar información, especialmente del Sistema Nacional de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y del sistema de información geográfica (SIG) de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para construir una base de datos geoespacial para los paisajes seleccionados en el proyecto.

       

      Fecha límite: 27 de noviembre de 2020

       

      ver convocatoria

       

       

      Especialista Técnico/Administrativo y facilitador de talleres GEF

      El objetivo general de esta consultoría es proporcionar apoyo estratégico a la fase de preparación de la propuesta completa (PPG) del proyecto GEF 7. En temas como logística, seguimiento de acuerdos, apoyo contable, gestión de trámites y pagos, etc.

       

      Fecha límite: 27 de noviembre de 2020

       

      ver convocatoria

      Especialista en elaboración y redacción de documentos GEF

      El objetivo de esta consultoría es el desarrollo del “Project Document” (ProDoc) del proyecto GEF 7 “Mainstreaming biodiversity across the agriculture sector in six priority rural landscapes” en el formato de la Agencia implementadora CI GEF en idioma inglés, incluyendo todos los anexos requeridos como parte de la propuesta de proyecto y formato de endoso del proyecto.

       

      Fecha límite: 27 de noviembre de 2020

       

      ver convocatoria

       

       

      Convocatoria Proveedores Preferentes

      CI Mexico, invita a empresas o personas físicas, debidamente acreditadas, a formar parte de nuestra base de datos de Proveedores Preferentes en los rubros de bienes y servicios detallados abajo según categorías.
      La condición de proveedor preferente tendrá una vigencia de 02 años y supone la relación comercial cercana y frecuente que será contactado según sea necesario.

      Fecha de publicación: 15 de octubre 2020
      Fecha de vencimiento: 15 de noviembre 2020

      Documentos Adicionales:

      Operations Director

      This position leads the Finance, Human Resources, Grants Management, Legal, IT and Administrative functions at the program, ensuring full compliance with institutional policies, local law mandates and best practices. The Operations Director will guide the program to develop and implement sustainable management strategies, support fundraising efforts, set standards related to operational management, and ensure that human and financial resources are maximized for the greatest conservation impact.

      Deadline to apply: November 7, 2020

       

       

      SLV Activity Lead

      Conservation International Mexico is seeking a uniquely qualified and highly motivated individual to serve as Activity Lead for an innovative and exciting USAID-funded project in Mexico, the Sustainable Landscapes Ventures (SLV). The position will be based in Mexico City, Mexico and will lead the way of this collaborative effort as a catalyzer of change and innovation in four landscapes, that have been supported by other international donors and partners.

      Deadline to apply: October 28, 2020

      Gerente de Donaciones y Contratos

      Esta posición es parte del equipo de Donaciones y Contratos de CI México y es responsable de la gestión efectiva y monitoreo de las contrataciones en el marco de los Acuerdos de Donación (External Grants), Contratos de Consultorías/Servicios, Convenios de Viaje y otros requeridos y relacionados con las actividades de la organización.

      Fecha límite: 23 de octubre de 2020

       

       

      Convocatoria para compra de equipo de combate de incendios

      Fecha de publicación: 8 de mayo 2020
      Fecha de vencimiento: 29 de mayo 2020

      Consultoría para escalar y adecuar la plataforma digital para el monitoreo biológico comunitario de 15 especies del Proyecto GEF Paisajes Sostenibles Oaxaca-Chiapas

      Fecha de publicación: 22 de abril 2020
      Fecha de vencimiento: 29 de mayo 2020

      Documentos adicionales:

       

       

      Consultoría en recolección e implementación de protocolos de Monitoreo Biológicos

      Fecha de publicación: 23 de junio 2020
      Fecha de vencimiento: 17 de julio 2020

      Documentos adicionales:

      Consultoría para la elaboración del programa de ordenamiento ecológico y territorial regional con enfoque de paisajes para la Sierra Madre y Costa de Chiapas

      Fecha de publicación: 14 de abril 2020
      Fecha de vencimiento: 29 de mayo 2020

      Documentos adicionales:

       

       

      Solicitud de propuestas para adquisición de equipo de monitoreo de especies

      Fecha de publicación: 9 de abril 2020
      Fecha de vencimiento: 25 de mayo 2020

      Documentos adicionales:

      Grants and Contracts Coordinator

      This position will provide full cycle grants and contracts support to staff and sub-recipients. The position will ensure that all financial and administrative aspects of grants and contracts management are performed efficiently and to a high standard of quality, from review of applicant budgets to quarterly financial closing, review of audits and in-depth financial site visit and desk reviews.

      Deadline to apply: March 20, 2020

       

       

      HR Coordinator

      The Human Resources Coordinator will work and coordinate the daily human resources activities for the CI office in Mexico.

      Deadline to apply: March 20, 2020

      Convocatoria Proveedores Preferentes Periodo Calendario: 2020 - 2022

      ​​​A través del presente, CI Mexico, invita a empresas o personas físicas, debidamente acreditadas, a formar parte de nuestra base de datos de Proveedores Preferentes en los rubros de bienes y servicios detallados abajo según categorías.

      Fecha de publicación: 5 de marzo 2020
      Fecha de vencimiento: 20 de marzo 2020

       

       

      Communications Manager

      ​​​The Communications Manager (CM) supports the design of the communications strategy and its implementation, with priority to website and social media management (will play the role of community manager). It will also help coordinate response to media requests, support the development of collateral materials to the field projects and ensure brand positioning in all the activities CI undertakes (including brochures, publications, PPT, or other). It also provides a coordination role in event planning activities to consistently articulate CI Mexico’s mission and CI’s global brand.

      Deadline to apply: March 13, 2020