Nosotros

Somos​ una organización no gubernamental que trabaja en Bolivia desde 1987 promoviendo la conservación del patrimonio natural boliviano, de su biodiversidad.​​

​​​

Estamos convenci​dos de la importancia y la urgencia de hacerlo, considerando que nuestro país es uno de los 15 con mayor diversidad biológica del mundo y que contiene una importante porción del Hotspot Andes Tropicales y del Área Silvestre de la Amazonía.

Buscamos el bienestar humano y promovemos su desarrollo de manera sostenible y con respeto a la naturaleza. Basamos nuestro trabajo en el conocimiento científico y lo fortalecemos a través de alianzas estratégicas con diferentes sectores del país y del mundo, junto a los cuales ayudamos y fortalecemos a las sociedades en el cuidado de la naturaleza.

Nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados en estos 25 años de permanencia en Bolivia, trabajando en la conservación de las áreas protegidas de Bolivia y asegurando la conectividad entre ellas; apoyando la sostenibilidad de paisajes productivos en la parte boliviana del Corredor de Conservación Vilcabamba-Amboró; desarrollando estrategias para la conservación de las especies amenazadas; y apoyando acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. Todo esto, gracias a un trabajo coordinado en beneficio de las personas cuyo bienestar depende enteramente de ecosistemas saludables.

 en el que nos planteamos nuevos desafíos y ampliamos nuestro accionar para lograr seguridad climática, seguridad en agua dulce, seguridad alimentaria, salud humana, servicios culturales y protección de la biodiversidad.


Call to Action 3 Across (with background images)

Remove this module

Title

EditModule Title:
EditBackground Image RenditionID:37
EditAnchor tag for sticky nav:actions[Optional]

Sections

Button Section

EditSection Title:Historia
EditSection subtitle:Conservación Internacional fue fundada en 1987 en Washington DC, Estados Unidos de Norteamérica, bajo el estatus de organización sin fines de lucro, con un enfoque innovador para la conservación de la diversidad biológica en el planeta.
EditButton link:http://sp13.conservation.org/global/bolivia/Pages/nosotros.aspx
EditButton text:Ver toda la historia
EditBackground image:http://placeimg.com/480/600/nature
Remove this sectionMove UpMove Down

Button Section

EditSection Title:Objetivos
EditSection subtitle:Contribuir al mejor manejo, creación o expansión de áreas naturales protegidas. Consolidar corredores de conservación que establezcan conectividades entre áreas protegidas y ambientes prioritarios, que contribuyan a mantener procesos ecológicos.
EditButton link:http://sp13.conservation.org/global/bolivia/Pages/nosotros.aspx
EditButton text:Ver todos los objetivos
EditBackground image:http://placeimg.com/480/600/nature
Remove this sectionMove UpMove Down

Button Section

EditSection Title:Valores
EditSection subtitle:Pasión Respeto Optimismo Integridad Coraje Trabajo En Equipo
EditButton link:http://sp13.conservation.org/global/bolivia/Pages/nosotros.aspx
EditButton text:Ver todos los valores
EditBackground image:http://placeimg.com/480/600/nature
Remove this sectionMove UpMove Down
Add Video SectionAdd Button SectionAdd Bulleted List Section



Misión + Visión

En Conservación Internacional estamos ampliando el ámbito y la escala de nuestro trabajo alrededor del planeta con el propósito de hacerle frente a los problemas medioambientales más complicados de nuestro tiempo. En este sentido, hemos cambiado nuestra misión, ​​visión, estrategias y también nuestro logo.

​​​

Misión

Centrados en una sólida base científica, con alianzas y proyectos demostrativos en el campo, Conservación Internacional apoya y fortalece a las sociedades para el cuidado responsable y sostenible de la  naturaleza, nuestra biodiverdidad global, para el bienestar de la humanidad.

Visión​

Imaginam​os un mundo saludable y próspero, en el cual las sociedades están comprometidas con el cuidado y la valoración de la naturaleza, nuestra biodiversidad global, para el beneficio a largo plazo del  ser humano y de todas las formas de vida en la Tierra.