NOSOTROS

En Bolivia iniciamos nuestro trabajo en 1987 y desde entonces trabajamos en el objetivo general de apoyar y fortalecer a la sociedad y sus instituciones para el uso y cuidado responsable y sostenible de la naturaleza y la biodiversidad.

 

© CI / Bailey Evans

Nuestros objetivos estratégicos son: 

  • Demostrar el importante papel que pueden desempeñar los ecosistemas en la mitigación y la adaptación a los impactos del cambio climático.
  • Promover la conservación de ecosistemas saludables en cuencas priorizadas, mediante la aplicación de los conceptos de la Gestión Integrada de Recursos Hídricos, en concordancia con el Plan Nacional de Cuencas.
  • Apoyar la seguridad alimentaria y la producción sostenible, promoviendo el manejo responsable de los recursos naturales para conservar la capacidad de los ecosistemas.
  • Apoyar la productividad en las zonas de agro\biodiversidad y asegurar un uso sostenible de las especies silvestres que proveen alimento a la sociedad Promover el respeto y la protección a los conocimientos que los pueblos indígenas han acumulado sobre la naturaleza y su manejo sostenible.
  • Apoyar los esfuerzos de la sociedad boliviana para conservar ecosistemas y especies clave.

 

© Trond Larsen

Historia del Programa 

CI-Bolivia es una de las primeras oficinas de Conservación Internacional en el mundo y ha trabajado en el país, de manera continua, desde hace más de treinta años. Bolivia se encuentra entre los 12 países del mundo con mayor diversidad biológica.

Leer mas