Se ofrecen becas de conservación a estudiosos y líderes indígenas

4/23/2010

WASHINGTON, DC - Actualmente se ofrecen cuatro nuevas becas de conservación a líderes y estudiosos indígenas de todo el mundo para ayudar a entender y difundir los conocimientos y las prácticas tradicionales que pueden permitir que el mundo afronte con eficacia la doble crisis del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad global.

Las cuatro becas que ofrece Conservation International (CI) están diseñadas con el fin de crear oportunidades para que los miembros de comunidades y organizaciones de pueblos indígenas y tradicionales analicen soluciones para los impactos del cambio climático y las amenazas a los ecosistemas y la biodiversidad que están afectando sus tierras, comunidades y modos de subsistencia.

El programa estudiará cómo los conocimientos tradicionales contribuyen a la adaptación al cambio climático y el mantenimiento de ecosistemas saludables y cómo esos conocimientos pueden combinarse con la ciencia y las nuevas tecnologías para influir en las políticas y las acciones.
Esta beca de un año de duración se ofrecerá a cuatro candidatos. Se otorgarán dos becas para el campo de la Biodiversidad y dos para el campo del Cambio climático.

Kristen Walker, Vicepresidente del Programa de Pueblos Indígenas y Tradicionales de CI, expresó: “Las comunidades indígenas cuentan con infinidad de nociones sobre los ecosistemas que nos sostienen a todos y las complejas interacciones que permiten que esos sistemas sigan funcionando. Esta becas están diseñadas para brindar un medio formal para perfeccionar parte de esos conocimientos de manera que puedan ayudar a toda la humanidad a afrontar el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad”.
Los solicitantes deben ser miembros de una comunidad y/u organización indígena o tradicional y las solicitudes se deben entregar antes del 11 de junio de 2010. Para obtener más información o presentar una solicitud, visite: www.conservation.org/indigenousfellows

Para obtener más información, comuníquese con:
Adrienne McKeehan, Manager, Indigenous & Traditional Peoples Program,  +1 (703) 341- 2574
a.mckeehan@conservation.org

Request an Interview

,

,

Related Content

Other Media