Rock Pearl Jam y R.E.M se unen para salvar a las tortugas marinas

4/15/2009

Conservación Internacional y National Geographic combinan ciencia, celebridades y aventura en la “Gran Carrera de Tortugas”

Arlington, VA (16 de abril, 2009)- Conservación Internacional (CI) anunció hoy el lanzamiento de la “Gran Carrera de Tortugas”, una “carrera” virtual donde 11 tortugas laúd (Dermochelys coriacea) reales compiten por dos semanas en un viaje épico desde las heladas aguas de la costa Atlántica canadiense hasta sus áreas de reproducción en el Caribe tropical.

La carrera puede ser observada en línea en www.GreatTurtleRace.org. Esta plataforma electrónica, creada en asocio con National Geographic y CI, tendrá un mapa que seguirá el viaje de cada una de las tortugas durante las dos semanas de la carrera. La información sobre la ubicación de las tortugas proviene de transmisores satelitales que fueron colocados en cada tortuga por expertos de la Red Canadiense de Tortugas Marinas en Halifax, Nueva Escocia.

 “La magia de la “Gran Carrera de Tortugas” está en el uso de información real sobre la migración de tortugas marinas, dentro de un formato cautivador que atrae la atención hacia investigaciones biológicas importantes, y, al mismo tiempo, inspira a las personas a actuar en nombre de la conservación de los océanos” dijo Roderic Mast, vicepresidente de CI.

 En tanto que las tortugas se esfuerzan por llegar a la meta el 29 de abril, sus patrocinadores, celebridades como las bandas de rock Pearl Jam y R.E.M, y sus “entrenadores”, los nadadores olímpicos de los Estados Unidos Amanda Beard, Aaron Peirsol y Janet Evans entre otros, estarán animándolas y opinando sobre sus avances. El comentarista de la cadena NBC y atleta olímpico, Rowdy Gaines, será el comentarista oficial del evento y suministrará actualizaciones diarias sobre el estado de la carrera, a través de comunicados en línea enviados por CI. Este grupo ecléctico de seguidores de la “Gran Carrera de Tortugas” también incluye surfistas, colegios, biólogos marinos y grupos no gubernamentales.

 “Los destinos de las tortugas marinas, del medio ambiente marino global y de la humanidad misma, están inextricablemente atados a las elecciones que hagamos hoy” dijo el guitarrista de Pearl Jam, Stone Gossard, vocero de la protección de tortugas y su hábitat. “Pearl Jam está feliz de hacer parte de la “Gran Carrera de Tortugas” y estamos invitando a todos nuestros fanáticos a que apoyen a nuestra tortuga, Backspacer, y ayuden a salvar a los océanos”.

 Las tortugas laúd son animales espectaculares que han habitado los océanos desde la época de los dinosaurios. Actualmente, las tortugas marinas, incluyendo las laúd, enfrentan serias amenazas como la captura incidental, el consumo y comercialización de sus huevos y la muerte por ingestión de desechos de plástico.

 La “Gran Carrera de Tortugas” recaudará fondos para proteger importantes hábitats de anidación y alimentación para estas especies y aumentará la conciencia sobre lo que todos podemos hacer-sin importar el lugar donde vivimos-para proteger a las tortugas marinas y su hábitat.  

“No hay tiempo que perder para tomar decisiones responsables que asegurarán un futuro con océanos saludables poblados por las tortugas Laúd”, dijo Mast.

Request an Interview

,

,

Related Content

Other Media